DeportesFutbolMundial

Marruecos quiere seguir haciendo historia ante Portugal

9 diciembre, 2022 10:13 am
AFP




Marruecos busca el sábado (15h00 GMT) la primera semifinal de su historia en un Mundial ante un Portugal animado tras descubrir su potencial de juego sin Cristiano Ronaldo, en un partido con sabor a revancha.

El astro luso sólo jugó el último cuarto de hora en la exhibición lusa para ganar 6-1 a Suiza en octavos de final con su sustituto, Gonçalo Ramos, de protagonista con un triplete.

Si el sábado en el estadio Al Thumama, el delantero de Madeira vuelve a ser suplente, supondría la confirmación de que Portugal puede haber entrado en una nueva era post-Cristiano, como afirma la prensa del país ibérico.

Pero, ante una defensa tan cerrada como la de Portugal, el seleccionador Fernando Santos podría optar por meter balones al área, donde la megaestrella lusa tendría sus oportunidades de cara a la portería defendida por Yassine Bounou ‘Bono’.

– Más internacionalidades –

De paso, una nueva aparición sobre el césped con la camiseta nacional supondría para Cristiano alcanzar su 196ª internacionalidad con lo que se convertiría en el jugador con más partidos de selección de la historia del fútbol, igualado con el kuwaití Bader al-Mutawa, que no ha dejado precisamente el mismo legado.

Aunque muchos quisieron ver su suplencia como un golpe de autoridad de Fernando Santos por un supuesto desaire de Cristiano, el seleccionador portugués la defendió como “decisión estratégica”.

No estaba contento de la decisión”, admitió este viernes Santos, pero “tuvimos una conversación normal en la que le expliqué mi visión y la aceptó”.

El partido contra Suiza encumbró a su sustituto Gonçalo Ramos, que formó en el ataque con Bruno Fernandes y Joao Félix, asistente en el primer gol de Ramos.

Fernando Santos podría optar por repetir el ataque que le dio tan buen resultado ante otro equipo como Suiza muy ordenado atrás.

Mientras Portugal buscará repetir el resultado del último Mundial de Rusia cuando ganó 1-0 en la fase de grupos a los ‘Leones del Atlas”, estos prefieren pensar en su gesta de 1986 y su victoria 3-1 sobre los lusos, que les dio el pase a octavos del Mundial de México.

Ante Portugal, Marruecos es capaz de dar la sorpresa”, dijo a la AFP, el exinternacional marroquí Abdezarrak Khairi, autor de un doblete en aquel partido.

Estamos aquí para romper las estadísticas y cuando digo que los jugadores tienen hambre, es que tienen hambre, no se conforman con estar en cuartos”, afirmó este viernes el seleccionador marroquí, Walid Regragui, cuyo equipo eliminó en octavos a España en la tanda de penales (0-0, 3-0).

– Fortaleza defensiva –

Tras hacer una gran primera ronda que le permitió quedar primero de su grupo, Marruecos apunta a una plaza en semifinales como el único país árabe y africano que continúa en liza, lo que le garantiza un amplio apoyo del público en el primer Mundial en suelo árabe de la historia.

Somos un equipo árabe y africano, sentimos en las redes sociales ese apoyo de todo un continente, de toda la región árabe, y esos aficionados han venido a animarnos para vernos hacer historia y vamos a hacer historia para todos”, afirmó Regragui.

El conjunto marroquí debe su avance a su fortaleza defensiva, pero tras el partido de España, algunos jugadores de la zaga acabaron tocados.

El central Nayef Aguerd tuvo que ser sustituido a cinco minutos del final tras sufrir unas molestias en los isquios, mientras que su compañero en el eje de la defensa Romain Saiss notó un dolor en el muslo en la prórroga.

Aguerd espera a saber si podrá jugar mañana”, dijo Regragui.

Frente a los españoles, los ‘Leones del Atlas’ no dudaron en ceder el balón a sus oponentes para tratar de sorprender al contragolpe, una táctica que podrían repetir ante una Portugal que, como los españoles, también quiere el balón.




Relacionados

Back to top button