Marsella-Lyon, duelo estrella de una Ligue 1 más abierta que nunca

25 febrero, 2021 9:26 am


El partido entre el Marsella (7º) y el Lyon (2º) es el choque estelar de la 27ª jornada del campeonato francés, más abierto que nunca, con los cuatro primeros separados por seis puntos.

Hace precisamente diez años que la Ligue 1 no estaba tan ajustada en su parte alta tras 26 jornadas disputadas. En 2011 eran Lille, Rennes, Lyon y Marsella los que se movían en cuatro puntos. El primero de este cuarteto, con Rudi Garcia en el banquillo y Eden Hazard en el campo, fue el que se proclamó campeón.

Esta vez, a falta de 11 fechas manda de nuevo el Lille, con 58 puntos, seguido del Lyon (55), París SG (54) y Mónaco (52). Descolgado de este pelea por el título y la clasificación para la Liga de Campeones (tres primeros) les sigue el Lens, quinto con 40.

Solamente séptimo con 38 puntos, el Marsella espera relanzar su marcha tras el triste empate 1-1 frente al Nantes (18º), a la espera de su nuevo entrenador, con el argentino Jorge Sampaoli en el número 1 de las apuestas.

El Lyon comienza en el Velodrome una serie de grandes partidos, recibiendo a principios de marzo al Rennes y al PSG.

El equipo capitalino, brillante en Europa tras ganar 4-1 en la cancha del Barcelona en la ida de octavos, sufre en la Ligue 1, lejos del equipo dominador de la última década.

El pasado fin de semana los jugadores dirigidos por Mauricio Pochettino cayeron 2-0 en el Parque de los Príncipes ante el Mónaco, notando la ausencia de Marco Verratti, espectacular como mediapunta en el Camp Nou.

Hay que comprender que en Francia hay grandes equipos. Aunque lo demos todo en la Liga de Campeones, no vamos a venir aquí y ganar”, dijo el internacional italiano, clave en un PSG que sigue sin poder contar con el lesionado Neymar.

Finalmente el Mónaco, último invitado a esta fiesta del suspense, recibe el domingo al Brest (12º).





Relacionados

Back to top button