Más de 12 mil niños han muerto por la guerra en Siria

12 marzo, 2021 8:22 pm


Redacción.- A través de un informe publicado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), se dio a conocer que desafortunadamente, la guerra ha asesinado a más de 12 mil niños y niñas, asimismo, ha dejado a millones sin educación por lo que habrá severas persecuciones al país durante varios años.

Leer también: Roban unidad con tanques de oxígeno en Chalco, Edomex

Más de 5 mil 700 menores, algunos con apenas siete años de edad, estaban siendo reclutados como combatientes, señaló la agencia de la ONU.

No obstante, reconoció que los datos y los mecanismos de verificación acerca de las víctimas pudieran carecer de exactitud, ya que comentó que “el número real probablemente es mucho más alto”.

Como consecuencia de la violencia, los niños desarrollaron síntomas de angustia psicosocial, afectando significativamente su salud mental teniendo consecuencias a corto y largo plazo.

Uno de cada cuatro niños muestra signos de angustia psicosocial”, reconoció Ted Chaiban, director de Unicef para Medio Oriente y el norte de África.

Leer también: Se arroja hombre desde edificio en la unidad habitacional San Bartolo

Por otra parte, Unicef comentó que más de 1 mil 300 centros educativos y médicos han sufrido ataques desde el inicio del conflicto.

Dicho dato fue revelado tras cumplirse 10 años de la Guerra Civil en Siria, que comenzó a mediados de marzo del 2011 y que aún persiste y que ha dejado casi medio millón de muertos, más de un millón de heridos y ha relegado a más de la mitad de la población del país, de la cual 5 millones son refugiados.





Relacionados

Back to top button