Puebla

Más de 17 mil personas han muerto por Covid-19 en Puebla desde el inicio de la pandemia

2 enero, 2023 12:42 pm
Pilar Bravo

Durante los años de pandemia de Covid-19 que comenzó en el 2020, el Estado de Puebla perdió a 17 mil 345 personas que no resistieron la enfermedad, reveló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Por eso al iniciar el año es importante que la gente se siga cuidando, debido a que el Covid aún persiste, tan solo el fin de semana registró 349 casos positivos, hay mil 441 casos activos en 47 municipios, 35 hospitalizados, uno con ventilación mecánica 3 defunciones en las últimas 72 horas.

De manera con junta el gobernador Sergio Salomón Céspedes y el titular de Salud, como deseo de Año Nuevo a la población en general, hicieron un llamado a cuidarse y a vacunar a la gente que no lo ha hecho, por lo que existen vacunas en las 10 jurisdicciones sanitarias incluyendo las de la capital.

Por  eso se mantiene vigente el decreto de medidas sanitarias para que  que las familias poblanas mantengan los cuidados de higiene como el uso de gel antibacterial, cubrebocas en espacios cerrados, lavado frecuente de manos, así como buena alimentación, además de que cumplan con su vacunación, ya que es el arma para combatir esta enfermedad





Relacionados

Back to top button