EstadoNacional

Revelan datos del INEGI que más de 19 millones de mujeres han sufrido violencia por parte de su pareja

9 marzo, 2023 6:16 pm
Liliana Tecpanecatl

De acuerdo a datos del INEGI en México 19.1 millones de mujeres han padecido violencia por parte de sus novios o esposos y en el 64% de los casos, dichas agresiones van de severas a muy severas, desafortunadamente en Puebla el escenario no es muy diferente.

Así lo señaló la diputada Eliana Angélica Cervantes González, al presentar una iniciativa de reforma a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado, para incorporar como “Violencia en el Ámbito Familiar” aquella que se genera durante una relación de noviazgo.

Es importante, indicó, dar acompañamiento y asesoría a las mujeres que son víctimas de actos abusivos de poder dirigidos a “humillar, someter, controlar, agredir y hostigar a las mujeres mediante la ejecución de cualquier tipo de violencia durante o después de una relación afectiva”.

En otro momento de la sesión ordinaria de la 61 legislatura, la mesa directiva dio cuenta de la iniciativa de la diputada Xel Ariana Hernández García quien propuso reformas a ley para tipificar como delito  la violencia en el noviazgo entre adolescentes y jóvenes.

También se recibió la iniciativa de la diputada Aurora Sierra Rodríguez quien propuso reformas a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para tipificar y sancionar la violencia digital y mediática. 





Relacionados

Back to top button