Más de 400 casos positivos y 30 defunciones se han registrado en el Ayuntamiento de Puebla

2 febrero, 2021 11:16 am


Puebla, Pue.- El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, informó que en 11 meses de contingencia sanitaria por covid-19 han registrado 412 casos positivos y 30 defunciones a causa de la enfermedad en el Ayuntamiento de Puebla.

El funcionario dio a conocer, en conferencia de prensa virtual, que la mayoría de los casos positivos se dieron durante la etapa de confinamiento, sin embargo, dejó en claro que se brindó el acompañamiento correspondiente a los afectados.

Si hemos observado en la administración municipal un incremento de los casos sospechosos y confirmados de esta terrible enfermedad, pero somos muy precisos en la información de que muchos de estos casos desafortunadamente son de compañeros que se encuentran en confinamiento, por eso la insistencia de que quienes están cubriendo guardias, quienes estén en casa o sen del grupo vulnerable se cuiden también”.

Indicó que actualmente cuentan con 160 personas con el virus y 44 más en casa por sospecha debido a que algún familiar ha tenido síntomas.

Si hemos observado, insisto, una tendencia muy similar a lo que se observa en el exterior, por eso hemos reforzado nuestros protocolos sanitarios y los seguimos reforzando día a día, haciendo un trabajo permanente para el uso de cubrebocas y se guarde la distancia social”.

Aseveró que los protocolos sanitarios se refuerzan de manera constante para garantizar el bienestar de todos los trabajadores, una vez que se realiza la limpieza diaria de todas las áreas, vigilan el uso de cubrebocas, priorizan la sana distancia y robustecen las barreras físicas.

Hemos también incrementado el número de barreras físicas, es decir, la colocación de acrílicos que separan los lugares para que evitemos el contacto permanente, también estamos trabajando con PC para un proyecto de sistema de ventilación, insisto que es una tendencia del exterior”.

Rodríguez Juárez afirmó que desde que inicio la contingencia sanitaria, en marzo de 2020, los 600 trabajadores y trabajadoras en situación de vulnerabilidad permanecen en sus hogares, por lo que continuaran así hasta nuevo aviso.

 

También te puede interesar:

Solicitan que la industria turística sea declarada actividad esencial





Relacionados

Back to top button