Más de 50 mil poblanos se ven beneficiados con la app ‘Seguridad Incluyente’

20 julio, 2021 3:57 pm


Puebla, Pue.- Más de 50 mil personas en la ciudad de Puebla han instalado en sus dispositivos móviles la aplicación “Seguridad Incluyente” debido a que es una herramienta tecnológica para combatir la violencia y la inseguridad a través de una respuesta policial de al menos 3 minutos.

De acuerdo con información de la APP que se localiza en las tiendas virtuales para iOS y Android, cuenta con una calificación de 4.4 estrellas de 5 que es la máxima puntuación, por ello, cada vez más habitantes acceden desde su puesta en marcha, el 7 de octubre de 2020.

Y es que, mediante la activación de un botón, las y los ciudadanos puede solicitar la presencia de la Policía Municipal ante cualquier situación que vulnere su integridad o patrimonio, pues la alerta se recibe por los elementos más cercanos al sitio de auxilio.

Adicionalmente, la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) se pone en contacto con el o los involucrados, mientras los policías se dirigen al punto, de ahí que es necesario contar, en todo momento, con datos móviles para que durante el uso de la App se comparta la ubicación.

Es importante mencionar que esta aplicación también permite verificar el estatus de unidades ingresadas al Depósito Vehicular del Municipio, así como el servicio de atención telefónica para resolver dudas sobre faltas al Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial.

Asimismo, brinda acceso al tabulador de tarifas por faltas al Reglamento de Tránsito y permite realizar la solicitud de los servicios gratuitos de Arrastre y Salvamento (grúas), además, de Acompañamientos Bancarios, entre otros beneficios.

En caso de que el usuario presente alguna discapacidad auditiva se podrá señalar y un operador lo atenderá mediante mensaje de texto (chat), en caso de que el usuario así lo permita, la DERI podrá acceder a la videocámara del teléfono para darle acompañamiento puntual.

También te puede interesar:

Retiran a comerciantes instalados en Parque del Carmen

Realiza PC 2 clausuras y 3 exhortos durante fin de semana

 





Relacionados

Back to top button