Nacional

Masivas marchas en México en defensa del INE

13 noviembre, 2022 12:11 pm
Redacción

Redacción.- En distintos puntos del país, a partir de las 11:00 horas de este domingo 13 de noviembre, se registraron masivas marchas en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) conformadas por opositores a la reforma que propuso el mandatario federal, ya que aseguran que es perjudicial.

Hasta el momento suman 22 estados que registran movilizaciones. En el caso de CDMX el único orador será José Woldenberg, quien fuera el primer presidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE).

Con consignas como “El INE no se toca”, “No que no si que si ya volvimos a salir”, y “Todos somos el INE” avanzan los contingentes.

Cabe señalar que el llamado a participar en la movilización surgió después de la propuesta de reforma al sistema de elecciones en el país, en este caso al INE, cuyo principal objetivo sería cambiarlo por Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, que se integre por un número menor de consejeros electorales y una reducción presupuestaria, son los puntos centrales de la controvertida reforma.





Relacionados

Back to top button