Seguridad

Matan a exmilitar durante intento de asalto en la Diagonal

23 marzo, 2023 7:49 pm
Daniel Jácome

Puebla, Pue.- Esta tarde de jueves, dos exmilitares quienes acudieron a un banco en Plaza Loreto para hacer un retiro, fueron baleados durante un intento de asalto en inmediaciones de la colonia Adolfo López Mateos.

De acuerdo con los primeros reportes, los exelementos del Ejército Mexicano transitaban a bordo de una camioneta tipo Windstar en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la calle Francisco Villa, cuando sujetos desconocidos a bordo de otra unidad de color negro los interceptaron.

Los cuentahabientes se resistieron al asalto tras lo cual los delincuentes comenzaron a disparar y se dio inicio a un intercambio de balas, pues los exelementos castrenses respondieron el ataque.

Tras el enfrentamiento, uno de los exsoldados fue herido y los asaltantes huyeron del sitio con rumbo desconocido.

El compañero del baleado lo trasladó al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, donde finalmente perdió la vida.

El lugar del asalto fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de recolectar los indicios balísticos, así como de corroborar los daños hechos a una camioneta que se encontraba estacionada en dicho punto, pues un proyectil la alcanzó.

De igual manera la autoridad ministerial se encargó de levantar el cuerpo tras acudir al mencionado nosocomio, para luego trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera que sea reconocido y reclamado por familiares.





Relacionados

Back to top button