Kylian Mbappé, capitán de la Selección de Francia y actual jugador del Real Madrid, ha contactado a la comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional de Francia y a la UEFA para resolver un litigio financiero con su ex-equipo, el París Saint-Germain, según Le Monde.
El delantero francés, quien dejó el PSG tras siete temporadas para unirse a los merengues este año, ha estado en conflicto con el club parisino durante semanas debido a una disputa sobre cantidades económicas que, según él, no han sido pagadas.
Según Le Monde, Mbappé no ha recibido 55 millones de euros (61 millones de dólares), que incluyen el último tercio de su bonificación por su fichaje de 36 MDE (39 MDD), los salarios de abril a junio y una “prima ética” de esos meses.
El periódico indica que también recurrió a la Federación Francesa de Futbol (FFF). Aunque el PSG no ha reaccionado, una fuente cercana al club afirmó a AFP que las negociaciones avanzan de manera constructiva y que no han recibido comunicación de la LFP ni de la FFF.
A principios de año, ambas partes afirmaron que Mbappé había renunciado a una parte de sus primas en el acuerdo con el PSG después de estar apartado del equipo durante un mes.
Estas primas, que rondaban entre 60 y 70 millones de euros (66 a 77 millones de dólares), cubrían financieramente al PSG por la salida gratuita del jugador, quien se unió al Real Madrid en junio al terminar su contrato sin que el equipo francés recibiera ningún pago.