DeportesOtros deportes

McLaughlin-Levrone y Duplantis nombrados mejores atletas del año

5 diciembre, 2022 5:48 pm
AFP




La especialista estadounidense en 400 metros vallas, Sydney McLaughlin-Levrone, y el saltador de pértiga sueco, Mondo Duplantis, ganaron este lunes el premio al Atleta del Año 2022, en una ceremonia organizada en Mónaco por World Athletics, la Federación Internacional de Atletismo.

McLaughlin-Levrone batió dos veces el récord mundial femenino de 400 metros vallas, mientras que Duplantis estableció tres nuevos récords mundiales este año.

El sueco nacido en Estados Unidos se adjudicó el premio por segunda vez en los últimos tres años después de lograr tres veces el récord mundial en 2022 y ganar el título mundial en indoor en marzo y el oro mundial al aire libre en julio.

“Entrando el año tenía expectativas muy altas de mí mismo y tenía algunas metas realmente grandes”, aseguró Duplantis.

“Quería ganar el mundial en pista cubierta, al aire libre, el campeonato europeo, la final de la Liga de Diamantes, y batir el récord mundial varias veces”, agregó.

Ambos títulos fueron conseguidos con marcas de récord mundial de 6,20 metros y 6,21 metros, respectivamente, y también selló el oro en el Europeo celebrado en Múnich.

Para McLaughlin-Levrone, se trata del primer premio como Mejor Atleta del Año. La corredora logró un tiempo de 50.68 segundos en julio en los 400 m vallas, superando su propio récord mundial por más de medio segundo.

La atleta estará entre las principales figuras que participarán en los mundiales de atletismo de Budapest en Agosto. “Mi entrenador piensa que hay mucho más por hacer. El cielo es el límite, por supuesto”, dijo la corredora en julio.

“Todos mis objetivos se cumplieron este año”, declaró McLaughlin-Levrone. “Fuimos capaces de lograr todo lo que nos propusimos hacer. No pudo haber sido mejor”, aseveró.

McLaughlin-Levrone también se llevó el oro olímpico el año pasado en Tokio con otro récord mundial entonces.




Relacionados

Back to top button