Medias Blancas acribillan a los Mellizos en las Grandes Ligas

17 mayo, 2021 11:50 pm

Con jonrones de Nick Madrigal, el novato dominicano Yermín Mercedes y Danny Mendick, los Medias Blancas de Chicago acribillaron este lunes en las Grandes Ligas a los Mellizos de Minnesota por 16×4.

Madrigal conectó tres hits, incluido su primer jonrón en las Mayores, y Mendick el primer Grand Slam de su carrera.

Siete jugadores tuvieron más de un hits para Chicago, que registró máximos de temporada en imparables (18) y carreras, y ha ganado nueve de sus últimos 11 juegos.

El estelar Dallas Keuchel (3-1) fue el beneficiado de la potente artillería ‘patiblanca’, lanzando siete entradas y permitiendo tres carreras y siete hits. El revés fue para el también astro J.A. Happ (2-2).

Para los Mellizos el estelar tercera base Josh Donaldson conectó un jonrón de dos carreras.

– Contreras ayuda a Cachorros –

En Chicago, el venezolano Willson Contreras, Jason Heyward y el boricua Javier Báez pegaron jonrones al zurdo Jon Lester en su regreso a Chicago, y los Cachorros vencieron a los Nacionales de Washington 7×3.

Lester y Kyle Schwarber, dos miembros clave del equipo de Chicago que ganó la Serie Mundial de 2016 ante los Indios, escucharon fuertes aplausos durante toda la noche en su primer juego contra su exequipo.

Contreras puso su brazo alrededor de los hombros de Schwarber antes de batear en la primera entrada, y el receptor le dio también a Lester un breve abrazo cuando el lanzador estaba en el plato en la tercera entrada.

Schwarber celebró con un jonrón de dos carreras la vuelta en el Wrigley Field en el cuarto acto.

Entre las ovaciones de pie y los vítores para Lester y Schwarber, los Cachorros celebraron su tercera victoria en los últimos cuatro juegos.

El abridor Adbert Alzolay (2-3) lanzó cinco entradas de tres carreras en su primera victoria desde el 29 de abril.

El segunda base de los Cachorros, Nico Hoerner, le robó al dominicano Starlin Castro un hit con las bases llenas en el octavo.

El torpedero Trea Turner conectó su décimo jonrón para Washington, que había ganado tres de cuatro encuentros.

El descalabro fue para el zurdo Lester (0-2), de 37 años, quien recibió el mismo trato cuando subió al montículo en la rimera entrada. El veterano pitcher no ha podido saborear aún las mieles del triunfo.

– Cubano Adolis García castiga –

En Arlington (Texas), el cubano Adolis García y Willie Calhoun conectaron sendos cuadrangulares y los Rangers de Texas pusieron fin a una racha de seis derrotas al vencer 5×2 a los Yankees de Nueva York.

El equipo texano le negó al astro abridor Gerrit Cole la posibilidad de convertirse en el primer lanzador en la actual campaña con seis victorias.

Cole (5-2) permitió máximos de la temporada de cinco carreras y siete hits, siendo retirado después de que García abrió la sexta entrada también con un sencillo remolcador al jardín derecho.

Cole ponchó a siete, pero también regaló dos bases por bolas después de no caminar a ninguno en sus cinco aperturas anteriores.

Fue el undécimo toletazo de cuatro esquinas de García, un cañonazo en el segundo acto para el primero de tres extrabases consecutivos, ya que le siguieron David Dahl e Isiah Kiner-Falefa con dobletes.

El cubano se robó después el home, parte de un doble robo con dos outs en el sexto capítulo después de que Cole salió, para una ventaja de 5×1.

Las palmas se las llevó Jordan Lyles (2-3), quien ponchó a seis bateadores en seis entradas para su primera victoria en ocho aperturas.

Tres de los primeros cuatro bateadores de los Yankees conectaron sencillos, el último de ellos del colombiano Gio Urshela que puso en ventaja 1×0 al conjunto neoyorquino.

El taponero Ian Kennedy trabajó un noveno perfecto para su undécimo salvamento, líder de la Liga Americana.

El lapso de 41 y 2/3 de entradas de Cole sin una base por bolas desde el 12 de abril terminó cuando el mexicano Joey Gallo alcanzó un boleto en la tercera entrada.

– Resultados del lunes en las Grandes Ligas:

Medias Blancas a Mellizos 16×4

Rangers a Yankees 5×2

Gigantes a Rojos 6×3

Mets a Bravos 3×1

Cachorros a Nacionales 7×3





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button