Médicos de hospitales privados comienzan a recibir la vacuna contra Covid

21 enero, 2021 12:48 pm

Puebla, Pue.- Personal de la primera línea de batalla en hospitales privados comenzó a recibir la vacuna Pfizer contra el virus SARS-CoV-2 en instalaciones de la XXV Zona Militar, dio a conocer José Antonio Martínez García, secretario de Salud del Estado de Puebla.

En conferencia de prensa, el funcionario confirmó que desde las 8:00 horas inició la inoculación del personal médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) y hospitales privados.

Los Servicios de Salud del Estado de Puebla ya continuamos con la vacunación de nuestra primera línea de atención Covid y sobre los hospitales privados, el día de hoy empieza en SEDENA (…) En el ISSSTEP hoy inicia su proceso de vacunación, debió iniciar a las 8 de la mañana”, aseguró.

Martínez García recordó que este miércoles 20 de enero arribó el segundo embarque de biológicos contra el nuevo coronavirus al estado de Puebla, específicamente a la XXV Zona Militar.

Es importante precisar que el proceso de vacunación está a cargo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la Delegación de Bienestar y la propia Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se tiene contemplado la vacunación al personal de la Beneficencia Española, Hospital Universitario, Betania, Angelopolitano, Clínica San Pedro, Hospital Ángeles y Puebla.

Te puede interesar:

Cuba apuesta por crear primera vacuna de América Latina contra el covid-19


Relacionados

Back to top button