Puebla

Los médicos son los profesionales mejor pagados en Estados Unidos, según informe

4 abril, 2023 8:16 pm


La pandemia de Covid-19 nos ha recordado la importancia de la salud, y con ella, la importancia de los médicos y especialistas en la medicina. Según un reciente informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, los médicos son los profesionales mejor pagados en el país, con salarios que superan los $100 dólares por hora y los $208,000 dólares por año.

Si bien los expertos en Inteligencia Artificial o robótica suelen ser los que reciben la mayor atención cuando se habla de trabajos mejor pagados en Estados Unidos, los médicos se encuentran en la cima de la lista debido a la naturaleza esencial de su trabajo.

Los médicos pueden desempeñarse en diversas especialidades, y algunas de ellas son más remuneradas que otras. De acuerdo con el reporte de la Oficina de Estadísticas Laborales, los médicos de urgencias son los mejor pagados, con un salario igual o mayor a los $310,140 dólares por año y un promedio de ganancias de $149.35 dólares por hora. Los dermatólogos y los radiólogos les siguen de cerca, con salarios de $302,740 y $301,720 dólares por año, respectivamente.

Los médicos cirujanos, obstetras y ginecólogos, oftalmólogos, neurólogos, médicos patólogos, psiquiatras y médicos en medicina interna también se encuentran entre las especialidades mejor pagadas, con salarios iguales o mayores a los $242,190 dólares por año y un promedio de ganancias que oscila entre los $116.44 y los $143.17 dólares por hora.

Para convertirse en médico, se requiere una licenciatura y un título en medicina, lo que implica 4 años adicionales de estudios. Además, dependiendo de la especialidad, se requieren entre 3 y 9 años de programas de pasantías y residencias. La subespecialización implica capacitación adicional en una beca de 1 a 3 años. Sin embargo, aquellos que completan todos sus estudios tienen más probabilidades de éxito laboral, y cada año se abren alrededor de 23,800 vacantes para médicos y cirujanos en el país.





Relacionados

Back to top button