DeportesOtros deportes

Medvedev vence al dolor y a Zverev en Indian Wells; Chile pierde a Garín

14 marzo, 2023 5:40 pm
AFP

El ruso Daniil Medvedev, ex número uno del tenis masculino, logró el martes una memorable victoria frente a Alexander Zverev en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, donde Chile perdió al primero de sus dos representantes, Cristian Garín.

El jugador de Santiago cayó frente al español Alejandro Davidovich, rival de Medvedev en sus primeros cuartos en Indian Wells, pero Chile todavía tiene la bala de Alejandro Tabilo, que enfrentaba en la tarde a Frances Tiafoe.

Todos los cruces de octavos de final del torneo, uno de los más prestigiosos fuera de los Grand Slam, tenían lugar el martes, incluidos los de los primeros sembrados, el español Carlos Alcaraz y la polaca Iga Swiatek.

La jornada arrancó con una victora épica de Medvedev, que se sobrepuso a una fuerte torcedura de tobillo en el segundo set para doblegar a Zverev por 6-7 (5/7), 7-6 (7/5) y 7-5 en tres horas y 17 minutos de batalla en la pista central.

El ruso, que aumentó a 17 su racha de partidos ganados, dio toda una exhibición de carácter para romper su barrera maldita de los octavos en Indian Wells, una cancha de la que ha protestado en cada partido por la lentitud de sus condiciones.

“Esta pista es una desgracia para el deporte”, insistió Medvedev el martes al juez de silla tras perder el primer set. “Esto no es una pista dura. Yo sé lo que es una pista dura, soy un especialista”.

Medvedev sufrió la lesión cuando iba en ventaja en el segundo set por 2-3 y gozaba de una pelota de quiebre.

En la acción, Medvedev estaba tratando de cambiar la dirección de su cuerpo y deslizarse hacia la derecha cuando su tobillo se dobló primero hacia un lado y después al otro.

Medvedev se desplomó en el suelo llevándose las manos a la cara del dolor mientras Zverev, que el año pasado sufrió una grave lesión en plenas semifinales de Roland Garros, se apresuraba a cruzar la pista para interesarse por el estado de su rival.

Con un fuerte vendaje en el tobillo, Medvedev decidió volver a la pista y compitió con una movilidad suficiente como para someter a un atónito Zverev, que todavía no ha recuperado su mejor forma.

“Lo que me sorprendió fue que moverme era más fácil que caminar”, relató Medvedev. “Por eso cuando caminaba cojeaba un poco, pero podía moverme bien, probablemente al 95% (…) Fue una locura de partido, ahora necesito descansar”.

Medvedev, de 27 años, ha alzado tres títulos este año y vive su mejor momento de forma desde su formidable 2021, cuando alzó su primer trofeo de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos.

– Alcaraz por su triunfo 101 –

El próximo rival de Medvedev será el español Davidovich, vigente subcampeón del Masters 1000 de Montecarlo, que ganó por un contundente 6-3 y 6-4 al chileno Cristian Garín.

“Llegar por primera vez a cuartos de Indian Wells, en pista rápida, muestra que el trabajo que hago da sus frutos”, dijo el español a la AFP.

El tenis chileno aún confía en colocar a su primer representante en cuartos en el desierto californiano desde Marcelo Ríos en 1998.

Su última esperanza es Alejandro Tabilo, número 187 de la ATP y proveniente de la qualy al igual que Garín, que enfrentaba en la tarde al estadounidense Frances Tiafoe (16º), semifinalista del pasado US Open.

En otro de los cruces, el británico Cameron Norrie, campeón de Indian Wells en 2021, se deshizo por 6-2 y 6-4 del ruso Andrey Rublev.

Y en el arranque del programa nocturno, el español Carlos Alcaraz intentaba dar otro paso hacia la recuperación del número uno mundial frente al británico Jack Draper, de 21 años, que viene de una emotiva victoria ante su gran ídolo Andy Murray.

A sus 19 años, Alcaraz alcanzó el lunes su triunfo número 100 en la ATP y quiere seguir coleccionando gestas el fin de semana alzando su primer título de Indian Wells y recuperando el número uno mundial.

– Swiatek ante Raducanu –

En el WTA 1000, las candidatas Aryna Sabalenka, Maria Sakkari y Coco Gauff pasaron graves apuros para sacar el billete a los cuartos.

La bielorrusa Sabalenka, campeona del Abierto de Australia en enero y número dos mundial, sudó más de lo esperado para imponerse por 6-3, 2-6 y 6-4 a la checa Barbora Krejcikova pese a que tenía las piernas más frescas tras librarse de jugar la pasada ronda.

La griega Maria Sakkari venció a la también checa Karolina Pliskova (6-4, 5-7 y 6-3) y la joven estadounidense Coco Gauff a la sueca Rebecca Peterson (6-3, 1-6, 6-4).

La número uno mundial y defensora del título, la polaca Iga Swiatek, enfrentaba en la noche a la joven británica Emma Raducanu en un duelo entre las dos últimas ganadoras del Abierto de Estados Unidos.





Relacionados

Back to top button