Nacional

Megapuente noviembre 2022: ¿Quiénes descansarán cuatro días seguidos?

7 noviembre, 2022 11:57 pm
Redacción

Ya falta menos de dos meses para que se acabe el año y aquí te informamos cuál es el siguiente puente y día de descanso obligatorio de noviembre 2022, mes en el que aparte de los días festivos por el Día de Muertos, los mexicanos conmemoramos otra fecha importante.

La Ley Federal del Trabajo indica que hay un día oficial por lo que los trabajadores podrán descansar tres días consecutivos con ese puente, mientras que el calendario de la SEP 2022-2023 indica que los estudiantes de educación básica tendrán un megapuente.

De acuerdo con el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, el tercer lunes de noviembre los trabajadores deben tomar un descanso obligatorio en el marco de la Revolución Mexicana que este año cae en domingo. Por lo tanto, los empleados podrán disfrutar el sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de descanso y en caso de que tengan que trabajar el empleador deberá pagar el día al triple.

Megapuente noviembre 2022 para alumnos de educación básica

El calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indica que el viernes 18 de noviembre no habrá clases en nivel básico por descarga administrativa y el lunes 21 de noviembre es el puente con motivo de la Revolución Mexicana, por lo que los alumnos podrán disfrutar de cuatro días consecutivos sin clases, es decir, un megapuente.

El viernes 25 de noviembre tampoco habrá clases ya que los maestros realizarán el Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, por lo que será el segundo puente del mes de noviembre 2022.

Lamentablemente para los trabajadores, en diciembre de 2022 solo hay un día obligatorio de descanso y es casi a final de mes. Se trata del domingo 25 de diciembre por Navidad.

información: Excelsior





Relacionados

Back to top button