Nacional

Policías de Chiapas golpean a Sansón, un perro migrante de Venezuela

9 enero, 2024 11:55 pm
Redacción Tribuna

Un pequeño grupo de migrantes originarios de Venezuela, conformado por Aldo, María y su fiel amigo, Sansón, un perro pitbull de un año y tres meses, buscan una mejor vida en Estados Unidos, sin embargo, no ha sido nada fácil, pues el largo viaje ha estado lleno de carencias, cansancio, discriminación e incluso golpes.

Aldo, nunca se imaginó que al pasar por el estado de Chiapas, serían agredidos, pues en su pasar resulto malherido su perro, quien fue golpeado fuertemente en la cabeza por un elemento local.

“Un policía le dio un palo, lo golpeo en la frente, para que soltara el perro y no lo solté, él me agarró de las piernitas y no se soltó, él nos cuida de noche, a donde nos vamos a acostar, él está pendiente de nosotros, así nadie nos roba ni nos hace daño, es parte de la familia, mi esposa lo quiere mucho, ella es la que le sacó el carnet, aquí mismo en Torreón, ya tiene sus vacunas y todo listo para ingresar a Estados Unidos”, mencionó.

Aldo asegura que desde un principio no quisieron dejar a Sansón a la suerte en su país natal, pues es parte esencial de su familia.

“Es parte de la familia, no voy a permitir que Migración me quite a mi perro, en nombre de Dios, yo tengo mucha fe pasar a Estados Unidos y llevarme a Sansón conmigo”.

A pesar de que el lomito fue atendido por un centro canino, aún continúan con curaciones, pues los golpes que sufrió fueron profundos.





Relacionados

Back to top button