Mejoramiento del Corredor 5 de Mayo también se heredará a ERP

12 octubre, 2021 2:33 pm


Puebla, Pue.- El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla, Israel Román Romano, dio a conocer que el mejoramiento del Corredor 5 de Mayo formará parte de las 35 obras que heredarán al edil electo, Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, el funcionario informó que los trabajos presentan un avance del 35 por ciento, sin embargo, reiteró que el recurso se encuentra etiquetado para la liquidación debido a que su entrega se proyecta para los primeros días de diciembre.

“Está es una de las obras que al final por el tiempo en que se tardó para iniciar los trabajos, dado que tuvimos los permisos de medio ambiente ya muy tarde, se va a dejar con un avance del 35 por ciento”, expresó.

Indicó que buscaron agilizar los trabajos en la zona a través de la extensión de horarios, pero por indicaciones de Protección Civil y para respetar el acuerdo con comerciantes formales determinaron mantener las labores de 20:00 a 6:00 horas.

Cabe mencionar que después de varios meses de retraso, la obra que corre a cargo de la empresa M&P Constructores inició el 17 de agosto.

Para dicha rehabilitación que se realiza sobre la calle 5 de Mayo, de Reforma a 18 oriente-poniente, se erogaron 37 millones de pesos en las siguientes obras:

-Mejoramiento de la imagen urbana.

-Cambio de lajas.

-Cambio de iluminación.

-Intervención de cruceros.

-Atención de fachadas.

-Cambio de señalética.

-Atención de maceteros.

-Rehabilitación de kioscos de periódicos.

-Mejora de imagen de comercios.

 

Te puede interesar: 

Anuncia Ayuntamiento de Puebla regularización de 80 asentamientos

Inaugura Ayuntamiento de Puebla acciones de presupuesto participativo en Ignacio Zaragoza

 

 





Relacionados

Back to top button