Anuncia Ayuntamiento de Puebla regularización de 80 asentamientos

11 octubre, 2021 3:11 pm

Puebla, Pue.- Para beneficiar a más de 300 mil personas, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, dio a conocer que lograron institucionalizar la entrega de 80 nuevos asentamientos urbanos y dejar en vía de reconocimiento 42 más.

En conferencia de prensa, la edil puntualizó que el compromiso de su administración fue brindar mecanismos para otorgar seguridad patrimonial, por ello, un total de 82 mil 400 predios formarán parte de un mecanismo institucional de incorporación y ordenamiento territorial.

Destacó que dichos espacios, localizados principalmente en la periferia de la capital poblana, ahora podrán solicitar proyectos de infraestructura y servicios municipales, entre ellos, redes hidrosanitarias de drenaje y agua potable, así como electrificación y pavimentación.

“Nuestro compromiso es brindar mecanismos que brindarán seguridad patrimonial y la tenencia de la tierra, recociendo el derecho fundamental al que todas las personas deben tener derecho, se han atendido al día de hoy y que en sesión de cabildo fue atendido, 80 nuevos asentamiento urbanos, buscado visibilizar y dar certeza más de 300 mil personas”.

En el uso de la palabra, Damián Romero Suárez, secretario general, calificó como histórico este proceso, al recordar que en la gestión 2014-2018 únicamente entregaron 48 asentamientos; en el trienio de Eduardo Rivera Pérez, 2011-2014, seis y en 2008-2011 únicamente 11.

“Ni sumados esos asentamiento, es importante decirlo así, ni sumados se alcanzan a los 80 que esta administración va a dejar con cartografía lista para ser presentadas y en un trabajo que va a permitir la introducción de servicios públicos”.

Indicó que los nuevos asentamientos serán remitidos a la instancia estatal para que se obtenga un fallo y la incorporación oficial al desarrollo urbano de Puebla, una vez que se dejan los requerimientos jurídicos para conseguir dicha sanción y la consecución de una escritura pública.

Romero Suárez aseveró que este programa forma parte del presupuesto 2021, por lo que no se les ocurrió hace 5 minutos como se trata de especular a cuatro días de concluir la actual gestión: “no estamos dejando nada en último lugar, lo dejamos en el momento programado”, concluyó.

 

Te puede interesar: 

https://tribunanoticias.mx/mantiene-ayuntamiento-de-puebla-operacion-en-centro-de-innovacion-y-diseno-industrial/

https://tribunanoticias.mx/impulsa-ayuntamiento-de-puebla-infraestructura-vial-y-deportiva-en-san-baltazar-tetela/

 





Relacionados

Back to top button