Puebla

Mejoramiento en calles del Centro Histórico concluirán en octubre

28 septiembre, 2023 1:15 pm
Gisela Téllez

En octubre concluirá el mejoramiento de las calles 10, 12, 14, 16 y 18 Oriente- Poniente, así como la peatonalización de la 16 de septiembre, informó Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.

En entrevista, el edil puntualizó que las obras de rehabilitación de 7 kilómetros de la zona norte del Centro Histórico continúan, de ahí que, adelantó, a principios del próximo mes podría iniciar la entrega de las diferentes avenidas.

“Estamos prácticamente en la recta final de todas y cada una de esas avenidas, incluyendo la 16 de septiembre que implica la peatonalización de la misma (…) Algunas avenidas estarán listas a principios del mismo mes, la próxima semana podríamos estar avanzando para poder realizar la entrega de las diferentes calles”.

Indicó que, a la par, el Gobierno de la Ciudad invirtió en un proyecto de mejoramiento de fachadas en dicho polígono, mismo que tuvo una inversión de 10 millones de pesos, por lo que estas acciones también concluirán a finales de octubre.

“Estamos también invirtiendo en todas y cada una de estas calles, el tema de inversión también para fachadas y vamos también avanzando para poder concluir los trabajos a finales del mes de octubre”.

Sobre el hallazgo de empedrado histórico en la calle 16 de septiembre y una bóveda, así como restos de vasijas y talavera en el tramo de la 10 a la 18 oriente-poniente, manifestó que no representaron una intervención mayor o frenar la misma, por lo que avanzan en tiempo y forma.

“Las obras continúan independientemente de estos hallazgos no representan la necesidad de una mayor intervención o parar la intervención que se está realizando”.

Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Infraestructura del Municipio, explicó que en todo momento estuvieron acompañados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por ello, procedieron a la sustitución del drenaje sin algún tema sobresaliente.

“En cuanto a los vestigios tenemos una bóveda que ya veníamos trabajando desde las calles anteriores y lo que hace el INAH es revisar y supervisan los arqueólogos, dan el visto bueno y se hace la sustitución del drenaje. No hay algún tema sobresaliente, sólo la sustitución del drenaje”, concluyó.





Relacionados

Back to top button