Mensajería y redes sociales, aplicaciones preferidas de las mamás mexicanas

10 mayo, 2021 12:16 pm


Redacción.- Aproximadamente 9 de cada 10 de mamás mexicanas cuentan con un celular con capacidad de funcionar como herramienta de trabajo, comunicación, monitoreo, educación, información o compra de insumos para el hogar, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit.

El smartphone, no es sólo una herramienta de comunicación, hoy, la tenencia de un teléfono móvil inteligente les habilita el acceso a internet, herramienta que abre la puerta a oportunidades de simplificar las rutinas.

Al primer trimestre del 2021 (1T-2021), la adopción de un smartphone entre las mamás mexicanas ascendió a 88.7% del total de líneas celulares, mientras que de Feature Phones fue solamente el 11.3%.

Las aplicaciones más utilizadas por las mamás mexicanas son aquellas que les permiten comunicarse con sus seres queridos, tales como servicios de Mensajería Instantánea (88.0% cuentan con estas) y Redes Sociales (81.8%), además que reportan un enfoque muy marcado a la descarga de aplicaciones que les permitan editar fotografía y video (51.9%). Todo esto evidencia, entre otras, las relaciones de complementariedad entre ellas.

Las madres mexicanas gastan en promedio $3,539.5 pesos en la adquisición de un smartphone. Esta asignación de inversión en equipos móviles se ha visto afectada en el último año, al resultar ser $529 pesos menor a la de un año atrás. también como consecuencia de la adversidad económica generalizada que enfrenta la población.

Al mencionar que esta herramienta permite simplificar las rutinas, se encontró el dato de que 59.1% de las madres mexicanas hace compras en línea y, con el acceso a contenido que esta pandemia ha puesto a nuestra disposición el 63.6% cuentan con acceso a una plataforma OTT.

Estos datos sugieren que, si se les quiere alegrar más aun en su #DíaDeLaMadre, nada como una llamativa publicación en redes sociales.

Te puede interesar:

Persiste en México presión social para que las mujeres sean madres: especialista





Relacionados

Back to top button