Puebla

Mercado de flores se alista para el Día de las Madres

9 mayo, 2023 3:35 pm
David Becerra

Se acerca el Día de las Madres, un día muy importante para los mexicanos pues se conmemora a la persona que nos trajo a la vida. Por ello, en el mercado de flores ya se encuentra desde hace unos días un vaivén de personas que van a abastecerse de flores; algunas para regalar directamente y otras como insumos para crear obras de arte y arreglos que serán los principales obsequios este 10 de mayo.

De San Martín Texmelucan, Chignautla, Atlixco y diversas partes del estado, los productores llevan alrededor de seis días ofreciendo sus productos. En camiones cargados de las coloridas flores esperan que su carga se termine, y vuelven a su localidad por más flores, para regresar al mercado a continuar comercializando; un ciclo que se repite hasta que su producto se acabe o pase la fecha.

“Pues como todo, con la pandemia pues sí afectó el precio, como ahorita ya no hay pandemia pues se aumentó también la producción, pues como ya se quitó, todos dicen ‘sí se va a vender más’ y pues todos le echan mas ganas para producir más pero ya empieza la venta más floja, por eso el precio no tan alto”

De esta manera, las flores más comercializadas son las rosas, que se pueden encontrar en color blanco, amarillo, rosa, rojo y magenta.

Los precios por una doscena pueden ir dede los 90 pesos y hasta los 120, dependiendo del local donde se pregunte. Así, cientos de poblanos se dan cita para que el día de mañana regalen color a la mujer que les dió la vida.

Fotos: David Becerra





Relacionados

Back to top button