Metropolitanos de Venezuela entra a la fase de grupos de la Sudamericana

8 abril, 2021 7:48 pm

El club venezolano Metropolitanos clasificó este jueves a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021, tras vencer a Academia Puerto Cabello 0-1 en la vuelta de la primera ronda del torneo.

El delantero Marco Bustillo marcó a los 28 minutos el único tanto de este partido que se disputó en Valencia (Carabobo, centro), a unas dos horas de Caracas.

Los Violetas se quedan con el segundo cupo a la siguiente fase del torneo internacional luego que el miércoles lo hiciera Aragua FC, que venció a Mineros de Guayana.

Ambos conjuntos conocerán sus rivales el sorteo de este viernes.

El atacante de 24 años encontró en el área chica un lindo centro de Luis Martell desde la izquierda, que remató tras ganarle la posición a Santiago Gómez.

El conjunto capitalino ganó la ida en casa por 2-0 por lo que el tanto de Bustillo puso las cosas cuesta arriba para los locales, que se fueron al descanso con la tarea de marcar cuatro goles en 45 minutos si querían seguir con vida.

No ocurrió. En toda la serie, el plantel de Jose Maria Morr jugó disciplinado, ordenado, sin permitir que Academia encontrara espacios, con el prometedor volante de 20 años Matías Lacava sin chance de creación.

Fue Lacava quien tuvo la primera chance real para los locales a los 20 con un remate desde el área grande. A los 53 otro tiro desde fuera del área que atajó el portero Schiavone.

Metropolitanos avanza sin permitir goles en la primera fase del torneo.

– Sin Schiavone –

Entrado el segundo tiempo, el resultado parecía irreversible, incluso faltando 15 en el reloj, cuando Metropolitanos quedó con 10 jugadores luego que su portero Schiavone fuera expulsado por mano fuera del área.

Metropolitanos entrará así a la fase de grupos sin su arquero titular, que ha sido clave.

Esta edición de la Sudamericana es el primer torneo internacional del joven club capitalino, fundado 2012, un año después de Academia, que por su parte deberá enfocarse ahora en el torneo local que tiene previsto arrancar el 11 de abril con 21 equipos y sedes burbuja por la pandemia del covid-19, que actualmente golpea fuerte a Venezuela.

Puerto Cabello fue uno de los protagonistas del último mercado de fichajes en el país caribeño al firmar a figuras del ámbito local como el delantero Richard Blanco, a quien este jueves no le llegaron balones, o el mediocampista Jesús Meza.

Y Metropolitanos presenta una mezcla de prometedores futbolistas emergentes como Abraham Bahachille o Christian Larotonda, que fue estelar en la serie, y veteranos de larga trayectoria en Venezuela como Evelio Hernández.

Laratonda, de 21 años, está en la órbita del seleccionador José Peseiro en la Vinotinto.

Ya el portugués lo convocó en eliminatorias mundialistas el año pasado; no obstante, el momento del jugador con su selección nacional debió posponerse tras dar positivo por covid-19.





Relacionados

Back to top button