Mexicano rompe récord Guinness al coleccionar más de 1,200 figuras de la película ’Cars’

23 septiembre, 2021 5:52 pm

Redacción.- Tras 15 años coleccionando y contando, el arquitecto mexicano Jorge Arias, estableció un nuevo Guinness World Record, por poseer una peculiar colección con más de 1,200 figuras de la película infantil Cars, producida por Pixar y estrenada en el año 2006.

Leer también: Inicia CEAS revisión preventiva de los sistemas de agua en la presa Valsequillo

El coleccionista reveló que el gusto por los artículos de la cinta, que quedará registrado en el libro Guinness World Records 2022, comenzó hace 15 años, cuando su hija le pidió que le comprara al protagonista de la cinta, Rayo McQueen, para jugar.

Me cautivó la película ‘Cars’, la viveza de los autos, sus expresiones. En el 2006 le compré a mi hija Natalia uno de los carros y ahí empezó todo”, señaló Arias.

El hombre de 45 años desarrolló su pasión por los personajes de “Cars” sin un objetivo, un día compró al Rayo McQueen, después a otros y así fue poco a poco hasta llegar a 1,500.

Jorge no piensa que su colección está completa, al contrario: constantemente busca nuevos artículos, sobre todo relacionados con Albert Hinkey, uno de sus personajes favoritos.

El coleccionista asumió su afición como una manera de regresar a la niñez, al hacer lo que hacen los niños, jugar con los coches y eso le ha permitido relacionarse con los chicos que visitan con sus padres el restaurante de su familia en la alcaldía de Cuajimalpa de la Ciudad de México.

Leer también: Sentencian a prisión a “El Julio Mix” por delitos contra la salud y cohecho

Respecto a dónde tiene los más de 1,200 juguetes, el arquitecto los expone en estanterías de cristal. “¡Lleva un registro preciso de cada artículo de su colección! Cada carro está estratégicamente situado y enumerado dentro de sus vitrinas”, señala la página web de los Récords Guinness.

Los principales personajes de la saga como lo son McQueen, Sally, Mater y Chick Hicks aparecen de repetidas maneras en la vitrina de Arias, pero el coleccionista también tiene personajes secundarios de la saga en ella, como lo es una carroza fúnebre que por pocos segundos salió en la tercera película.

Por si fuera poco, la labor de Arias también es conocida por los responsables de la película infantil, ya que ha tenido contacto con el director, Brian Fee, y la coproductora, Andrea Warren.





Relacionados

Back to top button