México alista cargamento de ayuda para Haití

15 agosto, 2021 10:33 pm


México, México.- El gobierno de México dijo este domingo que alista el primer cargamento de ayuda para Haití tras el sismo de 7.2 que azotó al país caribeño el sábado y que ha dejado hasta el momento 724 muertos.

“Ya se está cargando el primer envío de medicamentos, equipo y víveres para despegar a Haití y llevarles el apoyo de México conforme a lo instruido por el presidente López Obrador”, dijo en Twitter el canciller mexicano, Marcelo Ebrard. 

Ebrard, quien adjuntó una imagen del cargamento junto a un avión militar, no detalló la cantidad de ayuda que envía el gobierno mexicano.

El sábado, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ordenó a varias dependencias de su gobierno alistar ayuda inmediata para Haití.

Otros países de la región como Chile, Perú y Argentina también se mostraron dispuestos a ayudar al país caribeño.

El gobierno de la vecina República Dominicana dispuso el envío de 10 mil raciones de alimentos y medicamentos, según un comunicado.

Además, los 253 médicos cubanos desplegados en Haití se desplazaron a la zona del sismo para atender heridos y adecuar un hospital de Puerto Príncipe hasta ahora utilizado para enfermos del covid-19, informó el jefe de esa brigada en la televisión cubana.

El sismo que sacudió Haití el sábado se produjo hacia las 08H30 locales (12H30 GMT) y tuvo su epicentro a unos 160 km de la capital haitiana, Puerto Príncipe, según del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El gobierno de Haití declaró el estado de emergencia por un mes tras el desastre.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button