México avanza a la final de la Liga de Naciones, con Ochoa siendo héroe

4 junio, 2021 12:25 am


La Selección Mexicana avanzó a la gran final de la Liga de Naciones, donde se verá las caras una vez más con Estados Unidos, tras vencer en penales a Costa Rica, siendo Ochoa una vez más el héroe tras detener un penal en muerte súbita.

Foto: AFP
Foto: @miseleccionmx

 

El partido disputado la noche de este jueves en el Sports Authority Field de Denver comenzó con el equipo mexicano apretando al rival, sorprendiéndonos el ‘Chucky’ Lozano al minuto 7, comenzando la oportunidad con un trazo largo de Héctor Herrera, haciendo la recepción Lozano en el área de espaldas al arco, intentando la media vuelta para terminar sacando un extraño remate con pierna derecha que acabó rozando el arquero para mandarla al travesaño y acabar en tiro de esquina.

Al minuto 19, Henry Martín buscaba el espacio para realizar el tiro al arco, pero la pelota salió retrasada hacia donde estaba Diego Lainez, que la intentó de zurda como venía, pasando a milímetros del palo izquierdo de Moreira.

Más adelante en el partido, los ticos tuvieron una oportunidad, con Joe Campbell abriéndose el espacio por el centro, pero al ver que no tenía el perfil cómodo, le cedió la pelota a Keysher Fuller, quien intentó con un disparo cruzado, desviándolo muy bien Guillermo Ochoa en el fondo.

 El árbitro del encuentro no ponía orden con las tarjetas y las faltas estaban a la orden del día, parando bastante el juego y limitando las oportunidades de ambos equipos.

Héctor Herrera perdonó un gol al minuto 38, donde Gerardo Arteaga mandó una diagonal desde la banda izquierda que dejó pasar Henry Martín, para que Herrera fusilara al guardameta, pero a pesar de que ‘HH’ metió el fogonazo, el arquero Moreira aguantó en el fondo para salvar su arco.

Para el segundo tiempo, casi no hubo intentos al arco, pero el más destacado fue otro intento de Herrera, quien metió un tiro a distancia que sacó una vez más Moreira, supliendo muy bien a Navas, volando a su costado derecho.

Al final del partido, las cosas se pusieron caóticas, con enfrentamientos en dos ocasiones, donde el árbitro nada más sacaba tarjetas amarillas, suspendiendo el partido unos momentos en los segundos finales porque se hizo presente el grito prohibido en las tribunas.

El partido estuvo obligado a definirse en penales, donde México inició cobrando, fallándola Uriel Antuna; en la segunda ronda, Lozano anotó su penal y Óscar Duarte falló por parte de los ticos. Posteriormente, Orbelín Pineda, Alan Pulido, Luis Romo y Jesús Gallardo anotaron sus penales, al igual que los jugadores de Costa Rica, hasta que en el sexto penal, Guillermo Ochoa se puso la capa de héroe atajando el penal de Allan Cruz.

 

 





Relacionados

Back to top button