Puebla

México busca cooperación de China en combate al tráfico de fentanilo

López Obrador busca comunicación con gobierno chino sobre tráfico de fentanilo

10 abril, 2023 2:12 pm
Redacción Tribuna Noticias

México busca entablar comunicación con el gobierno de China para tener una postura clara sobre el tráfico de fentanilo desde ese país, después de que la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino asegurara que no hay tráfico ilícito de fentanilo de China a México y que Estados Unidos debe hacerse cargo de su problema.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su mañanera del 10 de abril que todavía no tienen una respuesta formal a su carta dirigida al presidente Xi Jinping, en la que le había pedido su cooperación en seguridad y política de drogas para el combate del tráfico de fentanilo, y que están trabajando para establecer comunicación con el gobierno chino.

El mandatario mexicano rechazó tomar la respuesta de la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino como la contestación a su carta, y destacó que hay que ver el asunto no de un partido o un país, sino como algo de salud pública.

López Obrador reiteró que en México no se produce fentanilo y que se combate los laboratorios, además de reiterar su apoyo a Estados Unidos para atender esta problemática que ha derivado en una crisis de consumo en ese país.

Por su parte, la portavoz del gobierno chino consideró que Estados Unidos debe “afrontar sus propios problemas y tomar medidas más sustantivas” para reforzar la regulación del fentanilo en sus fronteras y reducir su consumo en jóvenes.





Relacionados

Back to top button