México buscará volver a ganar en el Octagonal recibiendo a Canadá

6 octubre, 2021 9:34 am


Para esta fecha FIFA de octubre, la Selección Mexicana enfrentará a Canadá en el Estadio Azteca para la cuarta jornada del Octagonal Final de la CONCACAF, este jueves a las 20:40 horas, donde buscarán unos nuevos tres puntos.

Tras haber sumado siete de nueve puntos posibles en los primeros tres partidos del octagonal final ante Jamaica, Costa Rica y Panamá, el Tri volverá al Estadio Azteca, ahora con público, para la jornada 4 del premundial de CONCACAF.

El último compromiso del combinado nacional fue en el Romel Fernández, en Panamá, para enfrentar a los canaleros, partido que acabó en un gris empate por 1-1 que dividió honores y puso a México líder de la clasificatoria.

Este duelo ante Canadá marca también el regreso de figuras del futbol mexicano de los últimos años como la de Raúl Jiménez y de Hirving Lozano, ambos provenientes del viejo continente, ausentes en la última cita internacional.

Tras la no prohibición de los clubes ingleses de prestar jugadores a selecciones nacionales y también de haberse recuperado ya de su delicada cirugía, Raúl Jiménez volverá a portar la casaca nacional luego de casi un año.

Por su parte, Hirving Lozano fue llamado para la Copa Oro, pero en el primer duelo de la fase de grupos ante Trinidad y Tobago el ‘Chucky’ salió lesionado luego de un fuerte golpe ante un adversario caribeño.

Ahora que ambos están recuperados, sin dudarlo, fueron llamados por Gerardo Martino para este parón internacional, donde enfrentarán a Canadá, Honduras y El Salvador en busca de seguir pisando fuerte rumbo al Mundial de 2022.

Por otro lado, el seleccionado canadiense pudo vencer a El Salvador por 3-0 en un contundente partido en la última jornada de la pasada fecha FIFA de septiembre, colocándose, de momento, en el segundo lugar del octagonal.

Previamente, los de la hoja de maple habían enfrentado a Honduras y Estados Unidos, con los que empató por 1-1, lo que hace que, sumado al triunfo ante los salvadoreños, vayan invictos en la clasificatoria.

El compromiso tendrá lugar en el Estadio Azteca, que ahora sí podrá recibir aficionados luego del veto que puso la FIFA a la  Federación Mexicana de Futbol por el grito homofóbico hace varios meses.





Relacionados

Back to top button