México campeón en baloncesto en los Juegos Mundiales Escolares

19 septiembre, 2021 2:53 pm

México primer campeón en la historia del baloncesto en el Deporte Escolar Mundial, de la categoría Sub-15, al imponerse 69-52 a Serbia.

En un partido emocionante y por momentos complicado, la selección tricolor logró la cuarta medalla de oro y la 16 para la delegación.

Al ponerse en marcha las acciones, los anfitriones lograron una ventaja de 12-6, México reaccionó y le dió  la vuelta al marcador  17-16.

A partir de ese momento, el cuadro nacional tuvo mayor control. En el segundo cuarto cerraron 37-24 y en el tercero 56-42

En los últimos minutos Serbia presionó para acercarse  52-56, en su afán de impedir más puntos en conta los llevó a cometer una serie de faltas y los jóvenes mexicanos aprovecharon para encestar,  y lograr alzarse con la victoria 69-52.

Los mejores anotadores fueron Octavio Moya Castro con  18,  Alfonso Vélez Zepeda con 13 y Ángel Ochoa Salas con 12 puntos.

Así fue el camino rumbo al histórico oro ganaron  72-47 a Macedonia, 76-57 a Serbia  71-37 a Francia y 69-52 de nueva cuenta a Serbia.

El cuadro campeón está integrado por :

Daniel de Jesús Pedroza Díaz, Diego Arturo Méndez González,

Emiliano Castañeda Ventura,

José Manuel Delgado Fonseca, Ángel Alberto Ochoa Salas,

Maximiliano Meza Bolieve,

Gael Aarón Hernández Casas,

Alfonso Vélez Zepeda,

Yave Alejandro Escudero Pérez,

David Aarón Fragozo Elenes,

Maximino Soto Godínez y

Octavio Moya Castro.

Dirigidos por los entrenadores: Adolfo Placencia Figueroa y Gerardo Rochín

La selección de la Federación Mexicana de Deporte    Escolar (Femedees) dice adiós a los Juegos Mundiales Escolares con 16 medallas, 4 de oro, 8 de plata y 4 de plata.





Relacionados

Back to top button