México-Canadá y Estados Unidos-Honduras buscarán boletos a Olimpicos por Concacaf

25 marzo, 2021 11:14 pm


México enfrentará a Canadá y Estados Unidos a Honduras en las semifinales, luego de los resultados de los partidos disputados la noche del jueves por la tercera y última jornada de grupos clasificatorios sub-23 de Concacaf rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la jornada de cierre, Honduras logró el primer lugar del Grupo B, por diferencia de goles, al empatar 1-1 ante Canadá. Honduras y Canadá quedaron con 5 puntos pero los centroamericanos sumaron tres goles positivos y los canadienses dos.

En el primer partido de la jornada del jueves, El Salvador logró ganar 2-1 a Haití pero no le ajustó para clasificar.

El primer lugar del Grupo A (México) enfrentará al segundo del B (Canadá) y el primero del B (Honduras) jugará con el segundo del A (Estados Unidos) el próximo domingo en el estadio de Jalisco.

Los dos ganadores, ya clasificados, disputarán el primer lugar del torneo el martes en el estadio Akron.

Con su triunfo del miércoles 1-0 ante Estados Unidos, México había cerrado como líder del grupo A con nueve puntos. Estados Unidos se quedó con seis unidades en la segunda posición.

“Sabemos que la semifinal es el juego que te da el a Tokio. Hemos avanzado partido a partido y ahora estaremos concentrados en el próximo, que es donde buscaremos el pase”, dijo Jaime Lozano, seleccionador de México.

El partido ante Estados Unidos “va a ser una salida muy difícil con un equipo muy sólido en el juego aéreo”, afirmó en rueda de prensa el técnico de la “H”, Miguel Falero.

“Nadie se quiere perder estos grandes eventos como los Juegos Olímpicos”, dijo el volante hondureño Eduin Rodrígez. “Tenemos cómo para dar ese golpe de autoridad” ante Estados Unidos, agregó.





Relacionados

Back to top button