Comparecen aspirantes a comisionada o comisionado del ITAIPUE

3 diciembre, 2021 4:50 pm


Puebla, Pue.- Los 16 aspirantes a ser comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del estado de Puebla (ITAIPUE) se presentaron desde las 9 de la mañana y hasta las 14 horas para comparecer ante los integrantes de la Comisión de Transparencia del Congreso del Estado, para dar a conocer su conocimiento en la materia.

Leer también: Rehabilitan el CENHCH para el regreso a clases presencial

Los 16 aspirantes a ocupar alguno de los dos cargos de comisionado o comisionada vacantes en el ITAIPUE hicieron su presentación, algunos hicieron propuestas para mejorar las funciones del Instituto.

En la lista de los aspirantes que cumplieron con los requisitos, destacó el nombre del expresidente de la Comisión de Derechos Humanos Adolfo López Badillo, quien aseguró que se ha preparado para poder competir por este cargo y aseguró que compite de manera personal, sin apadrinamiento ni sugerencia de nadie. Señaló que su paso por la CEDH fue de trabajo.

Otros  participantes en este  examen son: Cortés Pineda Daniel, Carranza Magallanes Harumi Fernanda, Cruz Flores Ernesto, Díaz Sáenz Sergio, Fuentes Holland Martín Emiliano, Guerrero Monter Gabriel, Hanan Zehenny Claudette,,Jiménez y Flores José Gil, León Islas Noemí, López Badillo Adolfo, Murillo Chejín Adelita, Jesús Rojas Rocha Ingried, Santisteban Maza Rodrigo, Varela Tépox Lorena, Vargas Jiménez Araceli y Vela Garay Marco Ángel.

En la misma sesión los integrantes de la Comisión aprobaron realizar un análisis acerca de la formación académica, la experiencia y trayectoria en materia de transparencia, experiencia y participación en cuerpos colegiados, actividades de docencia, ensayo, exposición de conocimientos, respuestas a las preguntas de las y los diputados, entre otras habilidades.

Leer también: Detienen a sujeto en posesión ilegal de arma de fuego y drogas

En los próximos días se terminará la calificación para seleccionar al menos dos ternas para ser presentadas en el pleno y de ellos decidir la selección de los nuevos comisionados a la ITAIPUE, que deberán ingresar en enero.

Uno para cumplir el período hasta 2023 que dejó la Comisionada Gabriela Sierra y el otro, será de nuevo ingreso para cubrir la vacante que deje la comisionada Marcela Carcaño, que concluye a fin de mes su función para la que fue designada.





Relacionados

Back to top button