Rehabilitan el CENHCH para el regreso a clases presencial

3 diciembre, 2021 4:30 pm

Puebla, Pue.- Por el regreso a clases presenciales que tendrán más de cinco mil alumnos del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), se ha iniciado la limpieza, la rehabilitación y mantenimiento de la escuela más grande de la capital poblana que por el cierre de la pandemia sufrió deterioro.

Leer también: Reportan cierre de la autopista México-Puebla por carambola

Con el propósito de que los estudiantes cuenten con infraestructura educativa digna, el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), emprendió la rehabilitación general del CENHCH.

A pesar de las limitaciones económicas se han invertido cerca de 16 millones de pesos para el mantenimiento de los espacios escolares que deberán estar dignos para atender  a la población que pronto volverá a las actividades

El programa de infraestructura educativa de calidad destinó recursos para la rehabilitación de las instalaciones del Edificio Central, canchas deportivas y de usos múltiples en el CENHCH, para que de este modo las y los estudiantes regresarán del confinamiento a instalaciones seguras.

Los trabajos en el Edificio Central fueron la sustitución de los pisos, falsos plafones, cancelerías, así como la revisión de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias; también fueron sustituidas las luminarias. En la planta alta del inmueble, fueron remodelados los baños y en la planta baja fueron sustituidos los pisos de cerámica y de madera.

Leer también: Detienen a sujeto en posesión ilegal de arma de fuego y drogas

En las canchas deportivas y usos múltiples, se ejecutó la demolición y sustitución de la carpeta asfáltica deteriorada, retiro de raíces, colocación de portería multifuncional para cuatro canchas deportivas, aplicación de pintura amarilla para tráfico en guarniciones y escalones. Finalmente, aplicó pintura en exterior del edificio del bachillerato.

Los directivos del Centro Escolar, cuando reabran el CENCH, tienen la certeza de que las instalaciones estarán completas para recibir otra  vez  a los alumnos sin riesgo sanitario y con los servicios  operando de  manera eficiente como es el abasto de agua.





Relacionados

Back to top button