México, el país de América Latina con mayor aplicación de vacunas anticovid

4 enero, 2021 12:30 pm


Redacción.- Cerca de 40 mil dosis de la vacuna contra el covid-19 fueron aplicadas al personal de salud mexicano, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que México se coloca como el lugar en el que más personas se han vacunado en toda América Latina.

La campaña nacional de vacunación continuará con la llegada de lotes de 400 mil vacunas de Pfizer, para terminar el primer mes del año con más de un millón 400 mil, que permitirán vacunar a todo el personal médico.

Detalló que, del personal médico que ya ha recibido la dosis, sólo una doctora ha tenido problemas con la vacuna, la cual, afirmó está siendo atendida y ya se ha comunicado de esto al laboratorio Pfizer.

Asimismo, el mandatario aprovechó para pedir a las autoridades de salud del país, que mañana informen cuántos mexicanos han sido hospitalizados y se pudieron recuperar gracias a la atención de los trabajadores de la salud.

De esta forma, también se pronunció porque se cumplan los acuerdos internacionales que propuso México en la ONU para que los países pobres tengan acceso a las vacunas contra el covid-19. A la par, México está buscando que las farmacéuticas cumplan con los contratos firmados.

Te puede interesar:

Cumple México con más del 20% de su primera fase de vacunación anticovid





Relacionados

Back to top button