DeportesFutbolMundial 2026NoticiasSelección Mexicana

México luce 45 minutos ante Bélgica; se reconcilia con su afición

31 marzo, 2026 9:19 pm
AFP

Después de los abucheos que se llevó el sábado al empatar sin goles con Portugal, en la reapertura del estadio Banorte (antes Azteca), el Tri recibió un trato cálido de sus seguidores en una fría noche en Chicago.

El 1-0 para México lo firmó al minuto 18 el lateral derecho Jorge Sánchez, un jugador que no luce firme en las convocatorias del seleccionador Javier “El Vasco” Aguirre y que es resistido por la afición por su rendimiento irregular.

Con un intenso trabajo de recuperación liderado en el mediocampo Erik Lira, México sometió a los Diablos Rojos durante la primera mitad.

Para este partido, el entrenador de Bélgica Rudi García hizo nueve cambios en la alineación titular respecto al sábado, cuando goleó 5-2 a Estados Unidos.

Los dos jugadores que repitieron ante la escuadra azteca fueron Maxime De Kuyper y el emblemático Kevin de Bruyne.

Las figuras de la escuadra belga, incluido Youri Tielemans del Aston Villa y Loïs Openda, delantero de la Juventus, fueron contrarrestadas en el primer tiempo por un México muy dinámico.

– Termina racha de imbatibilidad –

“El Vasco” Aguirre ni siquiera se había sentado en el banquillo después del entretiempo cuando Dodi Lukebakio, al 46′, convirtió el 1-1 con un fino disparo desde los linderos del área.

El volante extremo del Benfica acumuló tres goles en esta gira de Bélgica por Norteamérica.

Pasada la hora de juego, Rudi García hizo 10 modificaciones en su cuadro en dos ventanas de cambios. A partir de ahí el partido perdió continuidad.

Los Diablos Rojos tuvieron mejor manejo de pelota en el cierre del partido con destellos de Charles de Ketelaere.

México llegó a este partido sin haber recibido gol en sus cuatro duelos anteriores sostenidos en 2026; el Tri no había encajado gol desde que enfrentó a Paraguay en noviembre. La racha de imbatibilidad terminó en 440 minutos.

El portero Raúl Rangel, que jugó quinto su partido consecutivo, parece perfilado para ser el titular de Aguirre el 11 de junio, cuando México inaugure la Copa del Mundo ante Sudáfrica en el estadio Azteca.

Rangel pasó un buen momento en la liga local con el Guadalajara y se quedó sin su principal competidor, Ángel Malagón, del América, quien está descartado del Mundial por una ruptura del talón de Aquiles izquierdo.

En este último par de juego preparatorios ante rivales de alto calibre -Portugal y Bélgica- Rangel, de 26 años, dejó en la banca al veterano arquero Guillermo Ochoa, quien a los 40 años aspira a llegar a su sexto Mundial.

En el Mundial, México competirá en el Grupo A junto con Sudáfrica, Corea del Sur y República Checa.

Bélgica forma parte del Grupo G con Egipto, Irán y Nueva Zelanda

Alineaciones:

México: Raúl Rangel – Jorge Sánchez (Israel Reyes 69′), César Montes, Johan Vásquez, Jesús Gallardo – Erik Lira, Álvaro Fidalgo (Obed Vargas 69′), Brian Gutiérrez (Erick Sánchez 84′), Orbelín Pineda (Roberto Alvarado 69′) – Julián Quiñones (Alexis Vega 69′), Raúl Jiménez (Armando González 68′). DT Javier Aguirre.

Bélgica: Matz Seis – Timothy Castagne (Thomas Meunier 63′), Koni De Winter (Zeno Debast 73′), Nathan Ngoy (Arthur Theate 72′), Maxim De Cuyper (Alexis Saelemaekers 72′) – Axel Witsel (Nicolas Raskin 63′), Youri Tielemans (Amadou Onana 63′) – Dodi Lukebakio (Lucas Stassin) 72′), Kevin De Bruyne (Joaquin Seys 74′), Mika Godts (Jérémy Doku 63′) – Loïs Openda (Charles de Ketelaere 63′). DT Rudi García





Relacionados

Back to top button