DeportesFutbol

México es tercero en Liga de Naciones de Concacaf al ganar 1-0 a Panamá

18 junio, 2023 6:15 pm
AFP

México obtuvo el tercer puesto de la Liga de Naciones de Concacaf al derrotar 1-0 a Panamá este domingo en el duelo de consolación previo a la final entre Canadá y Estados Unidos.

El gol del triunfo lo anotó el azteca Jesús Gallardo en el minuto cuatro del partido jugado en el estadio Allegiant de Las Vegas (Estados Unidos).

Con este triunfo, los mexicanos lavaron su imagen tras la goleada 3-0 que les propinó en semifinales su archirrival Estados Unidos, lo que duraron duras críticas de la prensa y los fanáticos al equipo que dirige el argentino Diego Cocca.

México abrió tempranamente el marcador, cuando Gallardo recibió en el área grande un centro desde la derecha y mandó el balón a la red con un potente zurdazo cruzado que no pudo detener al portero Luis Mejía. El centro nació de una jugada entre Uriel Antuna y Julián Araujo, quienes desbordaron a la defensa canalera.

En el resto del primer lapso ambas escuadras incursionaron varias veces en el área rival, sin lograr anotar.

En el segundo tiempo, luego de un tiro libre, el panameño Aníbal Godoy paró el balón con el pecho en el área, de espalda al arco de Guillermo Ochoa, y lo envió de chilena a la red en el minuto 55, pero la jugada fue anulada por el VAR por fuera de juego.

Otro gol del panameño Ismael Díaz fue anulado en el minuto 69, también por fuera de juego.

El árbitro jamaiquino Daneon Pergamino pitó un penal para México en el minuto 76 por una presunta falta de Egdar Bárcenas sobre Santiago Giménez, pero anuló su decisión tras revisar el VAR.

La selección de Panamá, dirigida por el hispanodanés Thomas Christiansen, se despidió de la competición con dos derrotas seguidas, la anterior 2-0 ante Canadá en semifinales, con un juego inoperante.

Por décadas los aztecas dominaron el fútbol de la Concacaf y con este tercer puesto sueñan con recuperar ese liderazgo opacado ante el auge de Estados Unidos y Canadá.

México y Panamá volverán a competir en la próxima Copa Oro en Estados Unidos (24 de junio – 16 de julio).

  • El ‘Tri’ forma parte del Grupo B, que integran también Haití, Honduras y el invitado Catar, mientras que los centroamericanos están en el Grupo C junto a Costa Rica, El Salvador y otro seleccionado aún por definirse.




Relacionados

Back to top button