México gana en fútbol la cuarta medalla de bronce de los Olímpicos

6 agosto, 2021 5:59 am

La Selección Mexicana de Fútbol sorprendió y venció a Japón en el partido por la medalla de bronce en la rama masculina con un juegazo que los dirigidos por Jaime Lozano terminarían ganando por 3-1.

Fue Sebastián Córdova quien abrió el marcador al minuto 13 luego de que el VAR confirmara una falta dentro del área. El buen momento mexicano se reflejó poco después, cuando al 22’ Johan Vásquez marcaba el segundo tanto.

El defensor de Pumas marcaba de un cabezazo el segundo gol del encuentro y el primero en su cuenta personal en la justa olímpica. Para ese momento, los japoneses no se encontraban dentro del terreno de juego.

Llegaba el descanso con el Tri Sub-23 dominando totalmente el encuentro. Alexis Vega marcó el tercero con otro cabezazo producto de un tiro de esquina después de la sustitución de Diego Lainez, que salió tocado del tobillo.

El baldazo de agua fría llegaría con un gran gol de Kaoru Mitoma, que con una jugada individual exhibía a toda la defensa mexicana con Guillermo Ochoa no pudiendo hacer mucho con su disparo.

Con esto, México obtiene su segunda medalla olímpica en fútbol y la cuarta presea en los actuales Juegos Olímpicos. Además, los aztecas se toman revancha por el bronce en Ciudad de México 1968.





Relacionados

Back to top button