México regresa al Top-10 del ranking masculino de la FIFA

12 agosto, 2021 11:00 am


Este jueves, la FIFA dio a conocer su actualización mensual del ranking de selecciones masculinas, destacando el ascenso de la Selección Mexicana de regreso al Top-10, donde se ubica en el noveno lugar.

Pese a perder dos finales en este verano, el equipo mexicano logró subir un par de lugares para posicionarse de nuevo en el puesto 9 del ranking, donde suma 1658 puntos, 10 más que Estados Unidos, que se mantiene en décimo lugar.

El pasado ranking, actualizado en mayo de este año, colocaba a México como el decimoprimer clasificado del mundo, donde sumaba 1630 puntos y superaba a selecciones como Alemania, Croacia y Países Bajos.

Italia, pese a ganar la Eurocopa con autoridad, se ubica en el quinto puesto con 1745 puntos, mientras que Argentina, flamante campeón de la Copa América, se colocó justo debajo, en el sexto lugar con 1714 unidades.

El Top 3 de selecciones lo ocupan Bélgica, que se mantiene en la cima con 1822 puntos, Brasil, subcampeón de América, con 1798 unidades y Francia, que sumó 1762 puntos en su participación europea.





Relacionados

Back to top button