México sí aplicará la prueba PISA, asegura López Obrador

3 mayo, 2021 12:20 pm


Redacción.- Todo lo que signifique mejorar la educación es apoyado y es respaldado, aseguró el presidente López Obrador respecto al tema de la prueba PISA y la presunta cancelación de su aplicación a los estudiantes.

No tiene por qué no continuar. Todo lo que sea bueno para México… Si me dicen: ‘¿Va a continuar México tolerando la corrupción de las empresas extranjeras?’, digo: No, pero si me dicen: ‘¿Va a continuar México permitiendo que se hagan pruebas para que mejore la calidad de la enseñanza?’, digo: Sí. Todo lo que nos convenga”, aseguró.

Agregó que, para mejorar la educación se está acelerando la vacunación de maestros para el regreso a las clases presenciales, como es el caso de Quintana Roo, desde donde este lunes se dio la conferencia de prensa matutina.

Este fin de semana, la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que México suspendió la aplicación de las pruebas de campo para el examen PISA, las cuales deberían estarse realizando en estas fechas de cara a la evaluación de 2022.

Según expertos consultados por MCCI no realizar la prueba de campo es un aviso de que el país no participará en la evaluación PISA 2022.

Te puede interesar:

México suspende la prueba de preparación para los exámenes PISA





Relacionados

Back to top button