
Tribuna Deportes

Este miércoles 1 de octubre, la selección sub-20 de México enfrentará un duro reto cuando se enfrente por la jornada 2 del Mundial sub-20 a España, una selección que viene urgida de puntos para seguir avanzando en la competición.
💪🏼 Este equipo cree. El miércoles, nueva oportunidad.
🍍 𝗝𝗨𝗡𝗧𝗢𝗦, 𝗣𝗢𝗗𝗘𝗠𝗢𝗦.#U20WC | #NuestraBase pic.twitter.com/MPa4McX7ep
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) September 29, 2025
Buen inicio
El tricolor viene con muy buenas sensaciones tras su debut en contra de Brasil, donde empató por marcador de 2 a 2. Los dirigidos por Eduardo Arce se plantaron con personalidad ante una de las selecciones favoritas para ganar el torneo. Varios jugadores fueron los que destacaron; entre ellos, el más notable fue la joya mexicana Gilberto Mora, quien tuvo una actuación increíble participando en uno de los goles y siendo el cerebro del medio campo del equipo azteca.
Reto grande
Como si fuera parte de un guion, México se encuentra en la misma situación en la cual se encontró la selección mayor en el mundial pasado, donde empataron el primer partido y se enfrentan a una favorita necesitada de puntos.
España decepcionó en el debut y perdió por marcador de 2-0 en contra de Marruecos. A pesar de la derrota, los españoles cuentan con una muy buena base de jugadores; cuentan con una mezcla de dos de las mejores canteras del mundo, como lo son La Masía y La Fábrica. Entre sus mejores jugadores se encuentran el extremo Pablo García (Betis) y el mediocampista Thiago Pitarch. (Real Madrid)
La necesidad de puntos por parte de la Roja los obliga a sumar una victoria, por lo que será un partido de alta intensidad; será una final para ambos seleccionados. La selección que salga victoriosa saldrá reforzada para la pelea por la clasificación.