AFP
Este sábado, en el inicio de la gestión del director técnico Javier Aguirre, la Selección Mexicana derrotó (3-0) a Nueva Zelanda en un partido amistoso disputado el sábado en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, en Los Ángeles, California, ante 25,271 espectadores.
Con capacidad para 89,702 espectadores, el estadio estuvo casi vacío, lo que sugiere una falta de interés por parte de la afición mexicana que abandonó al equipo. Como resultado, México registró una de las asistencias más bajas en su historia jugando en el país vecino.
El primer gol llegó a los cinco minutos gracias a un remate de media vuelta de Orbelín Pineda. El arquero neozelandés, Max Crocombe, evitó tres goles; detuvo tiros de Santiago Giménez en el 9′ y el 17′, y un cabezazo de César Montes en el 37′.
Kosta Barbarouses probó al portero mexicano Raúl Rangel, en su segundo partido como arquero titular del Tri, quien detuvo el remate en el 45+1′. Un minuto después, México estuvo cerca de anotar el segundo gol con un tiro cruzado de Luis Romo que impactó en el palo.
En la segunda mitad, Pineda volvió a pegar en el palo en el 47′. César Huerta marcó el (2-0) con un toque dentro del área tras un pase de Romo al 53′. La defensa se mantuvo firme bajo las órdenes de Rafael Márquez, auxiliar del ‘Vasco’ y excapitán de México.
El jugador del Cruz Azul firmó el (3-0) al 57′ con un disparo dentro del área desviado por el defensa Liberato Cacace. Con esta victoria, el cuadro nacional llegará preparado para su siguiente amistoso el próximo martes 10 de septiembre ante Canadá el martes en Arlington, Texas.
str/ma