México y EEUU se enfrentarán el 24 de marzo en el preolímpico de fútbol

5 febrero, 2021 3:50 pm





Las selecciones archirrivales de México y Estados Unidos se enfrentarán el 24 de marzo en el torneo clasificatorio de fútbol masculino de la Concacaf para los Juegos Olímpicos de Tokio, cuyo calendario fue anunciado este viernes.

Un total de ocho selecciones sub-23 pelearán por dos boletos a los Juegos en esta competencia que se celebrará del 18 al 30 de marzo en la ciudad mexicana de Guadalajara (oeste).

Los equipos ya estaban distribuidos en dos grupos, con México y Honduras como cabezas de serie, desde un sorteo celebrado en 2020, tras el cual la competencia se tuvo que suspender por la pandemia de coronavirus.

La escuadra azteca encabeza el Grupo A, que también incluye a Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana, mientras la llave B está formada por Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

Según el calendario difundido este viernes, la fase de grupos arrancará el 18 de marzo con los choques entre Estados Unidos y Costa Rica y entre México y República Dominicana, ambos por el grupo A.

Un día después arrancará la competición en la llave B con los duelos entre Honduras y Haití y entre Canadá y el Salvador.

La fase de grupos se desarrollará hasta el 25 de marzo y los dos primeros clasificados de cada llave avanzarán a las semifinales del 28 de marzo.

Los ganadores de esta eliminatoria se enfrentarán en la final del 30 de marzo en el estadio Akron, propiedad del equipo Chivas, y también se asegurarán un puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio, programados del 23 de julio al 8 de agosto.



Relacionados

Back to top button