En busca de su séptima Copa Oro, EEUU enfrenta a Jamaica en cuartos

24 julio, 2021 10:55 am

La selección de Estados Unidos saldrá este domingo en Arlington (Texas) frente a Jamaica en partido de cuartos de final de la Copa Oro, un escollo de cuidado para los dirigidos por Gregg Berhalter que buscan su séptimo trofeo regional de la Concacaf.

Los chicos de las Barras y las Estrellas, que ganaron las ediciones de 1991, 2002, 2005, 2007, 2013 y 2017, dominan el tope general ante los ‘Reggae Boyz’ con 17 victorias, tres derrotas y ocho empates.

Precisamente, Estados Unidos ganó su sexto título en este torneo al vencer en la final a Jamaica (2-1) en el 2017. México es la selección con más títulos en estos torneos con ocho trofeos, seguido de EEUU (6) y uno Canadá (2000).

Si Estados Unidos logra pasar por encima de los Reggie Boyz, en semifinales se podría enfrentar al ganador de cuartos entre Catar (invitado) y El Salvador. En la final se podría repetir el duelo clásico entre EEUU y su vecino México.

Los aztecas deben vencer primero a Honduras (cuartos) y en semifinales a Canadá o Costa Rica. En 2019, México venció en la final a su gigante vecino.

– Ganar la Copa de Oro, prioridad de EEUU-

En esta Copa Oro-2021, Estados Unidos finalizó como el mejor del Grupo B con 9 unidades, tras vencer a Haití (1-0), Martinica (6-1) y Canadá (1-0), para terminar invicto esa fase.

Por su parte, Jamaica avanzó como segundo del Grupo C (ganó Costa Rica) con 6 unidades luego de derrotar a Surinam (2-0) y Guadalupe (2-1), pero perdió en la última jornada ante los Ticos (1-0).

Nuestra prioridad es ganar la Copa Oro, cada vez que competimos por un trofeo queremos ganarlo”, apuntó Berhalter.

El equipo estadounidense sufre en esta oportunidad las bajas de grandes figuras como Christian Pulisic (Chelsea) y Gio Reyna (Borussia Dortmund).

Jamaica es un gran equipo. Ha jugado muy bien sus partidos en este torneo y será un encuentro muy difícil”, señaló Berhalter.

El director técnico  trata de construir un conjunto sólido que no decepcione a su público a ausencias de las principales figuras de ligas europeas, a quienes el entrenador concedió descanso pensando en las eliminatorias mundialistas.

Estados Unidos se medirá en octubre en las elimintorias de Concacaf rumbo a Catar-2022 precisamente a Jamaica en Austin, Texas.

El técnico estadounidense sigue mirando de cerca a los talentosos Gianluca Busio (Sporting Kansas City) y los centrocampistas James Sands (New York City FC) y Eryk Williamson (Portland Timbers), que hicieron su debut con la selección en este torneo.

No obstante, la selección caribeña se proyecta como una seria amenaza en el área por su velocidad y resistencia.

– Posibles alineaciones:

Estados Unidos: Matt Turner – Shaq Moore, Walker Zimmerman, Miles Robinson, Sam Vines – Kellyn Acosta, Sebastian Lletget, Jackson Yueill – Gianluca Busio, Jonathan Lewis y Gyasi Zardes. DT: Gregg Berhalter.

Jamaica: Andre Blake – Alvas Powell, Damion Lowe, Liam Moore, Amari’i Bell, Daniel Johnson, Michael Hector, Blair Turgott, Leon Bailey, Shamar Nicholson y Cory Burke. DT: Theodore Whitmore.

– Cuartos de final de la Copa Oro de Concacaf 2021:

Sábado 24:

Catar vs El Salvador

México vs Honduras

Domingo 25:

Costa Rica vs Canadá

EEUU vs Jamaica





Relacionados

Back to top button