Mi mayor satisfacción es subir al podio: Anahí Cepeda Martínez

6 marzo, 2022 2:35 pm

Puebla, Pue.- Anahí Cepeda Martínez, estudiante de la Facultad de Enfermería de la BUAP, es una destacada estudiante y atleta de alto rendimiento, cuyo reto diario es equilibrar su tiempo entre su formación profesional y su pasión por el deporte, donde ha escalado una carrera en el atletismo, con la guía de su entrenador Armando Ramírez Tamayo. En esta disciplina busca poner en alto el nombre de su alma máter en los nacionales de la CONADE.

Combinar la educación formal y el deporte -dice- “siempre es posible”, aunque reconoce que no sería factible sin el apoyo de sus dos principales pilares: la familia; su madre, quien le brinda el apoyo moral; su padre, quien la acompaña en el auto, detrás de ella, en entrenamientos de larga distancia, para abastecerla de líquidos y cuidar de su integridad; y la BUAP, su alma máter, la institución a la cual representa y le brinda el apoyo para desempeñarse de manera óptima.

Su primera competencia oficial en atletismo -donde se inició de manera circunstancial a la edad de 19 años, cuando unos familiares la invitaron a participar en una carrera en su ciudad natal, Tehuacán- fue en 2018, en la modalidad de 5 mil metros planos, donde obtuvo el penúltimo lugar, pues aún desconocía muchos conceptos técnicos de la disciplina.

Después de un año complicado por la pandemia, en 2021 Anahí Cepeda retomó el atletismo e incursionó en la modalidad de mil 500 metros planos.  Su primer triunfo fue como subcampeona en 5 mil metros en el Campeonato Sur Sureste, realizado en Villahermosa, Tabasco. Posteriormente, participó en la Copa Tepic, donde mejoró notablemente su marca personal en los mil 500 metros y ganó la medalla de plata en los 5 mil metros planos.

Para este 2022 su mirada está fija en incursionar por primera vez en competiciones de fondo, como el medio maratón (21.0975 kilómetros), de las regionales, cuya sede será el Estadio Universitario de la BUAP, el 17 y 18 de marzo próximo, un nuevo reto en su carrera, porque, expresa: “Todo lo que queramos lo podemos realizar, siempre y cuando confiemos en nosotras y tengamos amor propio, porque como mujeres somos muy fuertes”.  Y agrega: “Lo más importante es quererse a una misma, así buscaremos la manera de empezarnos a sentir y vernos bien”.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Crean investigadores BUAP materiales generadores de luz blanca modulable

Complejo Regional Sur pone en alto a la BUAP: Rectora Lilia Cedillo Ramírez

Investigadores BUAP y de la Universidad de Georgia desarrollan un proyecto de colaboración sobre inocuidad de alimentos agrícolas





Relacionados

Back to top button