Miami se hace un hueco en Mundial de Fórmula 1 desde 2022

18 abril, 2021 9:07 am

El Gran Premio de Miami integrará, a partir de 2022 y durante diez años, el calendario de la Fórmula 1, anunció este domingo el organizador de la competición, que contará desde ese momento con dos carreras en Estados Unidos, al unirse a Austin.

Controlada desde 2017 por el grupo estadounidense Liberty Media, la F1 debía hacer etapa en Miami desde 2019, pero las negociaciones fueron más complicadas de los previsto con las autoridades de la ciudad de Florida.

El Gran Premio de Miami se desarrollará en el Miami Gardens, a unos treinta kilómetros al norte de la ciudad.

Estados Unidos alberga desde 2012 un Gran Premio en Austin, en Texas (el 24 de octubre este año), pero la F1 busca implantarse más en el país del IndyCar y del NASCAR.

El circuito de 5,41 km debe ser construido en los alrededores del Hard Rock Stadium, feudo del equipo de Football Americano de los Miami Dolphins, cuyo presidente Tom Garfinkel es el promotor local del gran premio de Fórmula 1.

La Fórmula 1 y el promotor del gran premio trabajarán en estrecha colaboración con la comunidad local para garantizar unas entradas a precio reducido para los residentes de Miami Gardens”, indica la F1 en un comunicado, cuando el proyecto había chocado hasta ahora con la oposición de los vecinos.

Un programa será puesto en marcha para apoyar a las empresas locales y a la comunidad para que se beneficien de las ventajas de la carrera”, añade la F1.

En una entrevista en febrero, Ian Holmes, director de los derechos mediáticos para Fórmula 1, confió a la AFP que el deporte conoce un aumento de popularidad en Estados Unidos, sobre todo gracias a la serie documental de Netflix “Drive to survive”.

– Mercado prioritario –

Junto a Asia, Estados Unidos representa uno de los mercados prioritarios del campeonato del mundo de monoplazas.

Si la fecha exacta del gran premio no es todavía conocida, la carrera se haría un hueco en la segunda mitad del calendario, indicó el presidente de la F1, Stefano Domenicali.

Lanzamos las bases de un futuro increíble para la F1, es una etapa importante”, explicó Domenicali en rueda de prensa, añadiendo que está convencido de que la F1 “va en la buena dirección” con las próximas carreras “espectaculares” en Miami.

La ciudad de Florida será el undécimo destino en albergar la F1 en Estados Unidos, tras Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianápolis y Austin.

No podemos estar más felices”, afirmó Garfinkel en rueda de prensa junto a Domenicali. “Miami es sin duda la ciudad más dinámica de Estados Unidos actualmente”, añadió.

Tengo ganas de verdad de estar allí”, reaccionó el mexicano Sergio Pérez, piloto de Red Bull, para quien Miami es “una ciudad muy simpática con mucha energía” y donde “la comunidad latinoamericana es bastante importante”.

El Gran Premio de Miami espera poder contar con la presencia del septuple campeón del mundo Lewis Hamilton.

Pero el británico, que busca un octavo título récord con Mercedes en 2021, solo firmó a sus 36 años una temporada de contrato y su futuro está en suspense.

En 2021, la F1 prevé un calendario récord de 23 carreras con la llegada de Arabia Saudita (en diciembre) y el regreso de Holanda (septiembre).





Relacionados

Back to top button