Nacional

Michelle Arellano, la niña genio de Chiapas que estudiará medicina en EEUU

1 agosto, 2022 8:40 pm
Redacción

Redacción.- La niña Michelle Arellano, oriunda de Chiapas, tiene un coeficiente intelectual similar al del genio Albert Einstein y con tan solo 10 años de edad estudiará medicina en la Universidad de Massachusetts, en los Estados Unidos.

Cuenta su madre, Karen Guillén, que desde que tenía un año y medio, Michelle ya comenzaba a mostrar su intelecto ya que aprendió cinco idiomas: español, francés, inglés, italiano y alemán. Y se comunica correctamente con cada uno de ellos.

Asimismo, relató que a sus cuatro años Michelle ya sabía leer y escribir.

Michelle no fue a una escuela porque se aburría con facilidad, por lo que su madre en su intención de ayudarla optó por educarla a través de clases en línea con profesores especializados. La pequeña fue diagnosticada con el síndrome de Asperger.

Pues la primaria fue aburrida porque a los otros niños les enseñan cosas que yo ya vi, o a veces lo explican y yo ya lo entendí, y lo vuelven a explicar a los otros niños y pues me aburro. A veces dibujo, pinto y me regañan por hacer eso, pero yo estoy aburrida”.

La madre de la nena es cirujana y contó que el camino para entender a su hija fue angustioso y frustrante.

Tuvo que consultar a especialistas y enfrentar un sistema escolar poco preparado. Cinco escuelas primarias rechazaron a su hija con el pretexto de que no podían lidiar con su inteligencia.

Tampoco es fácil porque tú vas a una institución, te topas con los pretextos, es que esto y lo otro, es que la edad. La verdad yo ejercí mucha presión”, comentó.

Además de ser una excelencia en los estudios, también es muy buena en los deportes. Actualmente es campeona estatal de natación y cinta negra en taekwondo.

Curar el autismo y el cáncer

El sueño de Michell es salvar vidas, además de encontrar la cura para el cáncer y el autismo.

Quisiera en mi futuro colaborar para encontrar la cura del cáncer y del autismo. Porque conozco a una persona y he visto varias que tienen autismo y me da tristeza que no se puedan expresar. Entonces yo quiero encontrar una cura para eso y un programa para entendernos”.

Hasta el momento se desconoce cuándo comenzaría la vida universitaria, pero su familia aseguró que espera que sea en agosto de este 2022 o en 2023.





Relacionados

Back to top button