DeportesLocal

Mil 500 corredores participan en la Primera Carrera Canacine

7 agosto, 2022 10:32 am
Tribuna Deportes

Hoy las calles de Puebla fueron testigo de un acto de corazón y unión sin precedentes, en donde más de mil 500 corredores se sumaron a Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal y a la actriz Bárbara Mori en representación de la Fundación “Amor Infinito” en la “1ª Carrera CANACINE” para llevar sonrisas a niñas y niños que más lo necesitan.

Que bueno que miles de ciudadanos, que miles de mexicanas y mexicanos se sumaron a esta causa de “Amor Infinito” porque todas y cada uno de los ingresos de esta carrera estarán destinados para las sonrisas de niños y de niñas” apuntó Rivera Pérez momentos antes de iniciar esta carrera con causa.

Y el motivo del agradecimiento, es que el día de hoy las y los poblanos, actrices, actores y productores, a través de este movimiento de activación física y deporte, han abierto una ventana más a la felicidad, pues gracias a ella, niños y niñas con enfermedades terminales podrán cumplir sus sueños a través de la Fundación “Amor Infinito”.

Es por ello que Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Patronato del SMDIF, previo a iniciar el recorrido, invitó a las y los participantes a disfrutar del recorrido  y recordar que “cada pisada en esta carrera es con gran amor”, por una causa, la niñez, que será beneficiada gracias a la noble labor de esta Fundación.

En ese sentido, Bárbara Mori señaló que la Fundación “Amor Infinito” lleva 10 años de cumplir sueños de menores con enfermedades terminales, “Yo no corro, pero hoy voy a correr por la causa”, dijo la productora, quien también agradeció al Gobierno Municipal y a CANACINE por esta suma de esfuerzos para llevar a cabo esta carrera.

Estos son los ganadores de la categoría 5K varonil, en tercer lugar José Ángel Pérez Viveros, 16 minutos 46 segundos; segundo lugar Brandon Daniel García López, 16 minutos 19 segundos; y primer lugar Arturo Hernández Salgado, 15 minutos 49 segundos.

Mientras que las triunfadoras en 5K fueron: en tercer lugar Karla Paola Pérez Brito, 26 minutos 06 segundos; segundo lugar Janet Tepac Sánchez, 23 minutos 59 segundos; y primer lugar María Fernanda Brito Pérez 22 minutos 41 segundos.

En la rama 10K Varonil, el tercer lugar fue para Mauro Merino Europa con 40 minutos 25 segundos; en segundo lugar Julio César Pérez Morales con 36 minutos 05 segundos; y primer lugar Tomás Lima Domínguez con36 minutos 02 segundos.

Y en la categoría 10K Femenil el tercer lugar fue para Michelle Sánchez Tadeo, 51 minutos 46 segundos; en segundo lugar María Teresa Fernández Coronel con… y en primer lugar Karen Mejía Escalona, 39 minutos 15 segundos.

Es así que, gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Deporte, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) Delegación Puebla y la Asociación Poblana de Atletismo, fue realidad la Primera Carrera Canacine que prometen se realizará cada año, en esta ocasión fue de 5 y 10 kilómetros, asimismo, se incluyeron las categorías infantiles: iniciación de 100 metros, pony de 200 metros y peques de 300 metros, haciendo de esta primera carrera en Puebla capital un éxito.

  • Estuvieron en esta carrera Arturo Tay, Representante de CANACINE Puebla; Guillermo Antonio Iriarte González, Director Instituto Municipal del Deporte de Puebla; José María Vázquez Cabrera, Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo; los actores y actrices Miguel Rodarte, Ximena Martínez, Erik Reyes, Paulina Dávila, Oscar Aguirre y Aarón Balderi; Guillermo Reyes Hernández, Director Garden Factory.




Relacionados

Back to top button