DeportesFutbol

Milan AC tropieza, Roma e Inter lo aprovechan y Dybala seduce al Olímpico

30 agosto, 2022 5:36 pm
AFP

El Milan AC, vigente campeón de la Serie A, no pasó del empate sin goles (0-0) en su visita a Sassuolo, un resultado que aprovecharon Roma e Inter, que no tuvieron piedad ante dos recién ascendidos como Monza y Cremonese para superar en la clasificación a los ‘rossoneri’.

En el arranque de la 4ª jornada del campeonato italiano, buena parte de los focos los acaparó el argentino Paulo Dybala, fichaje estrella de la Roma, que marcó sus dos primeros goles con el club de la capital, además en el Olímpico, para confirmar la candidatura del equipo de José Mourinho al ‘Scudetto’.

Realmente quería marcar y afortunadamente ocurrió aquí, delante de nuestros aficionados y estoy muy feliz”, se felicitó tras el partido el argentino, que aseguró que “es demasiado pronto” hablar de las opciones de título para la Roma.

Una década después de marcar sus primeros goles en la Serie A (también un doblete con el Palermo), Dybala alcanzó este martes los 100 goles en el campeonato italiano.

‘La Joya’ anotó el primero tras una gran carrera de disparo cruzado (18) y el segundo rematando un rechace del portero rival a disparo del inglés Tammy Abraham (32).

Sustituido en el minuto 72 del partido, Dybala recibió la primera ovación del Olímpico.

El tercero fue obra del brasileño Roger Ibáñez, de potente cabezazo (61).

Al mismo tiempo, el Inter, derrotado el fin de semana por la Lazio (3-1), reaccionó ante el Cremonese, a la que derrotó con goles del argentino Joaquín Correa (12), Nicolo Barella (38) y Lautaro Martínez, que no comenzó como titular (76).

Al límite del tiempo reglamentario, David Okereke anotó el tanto del honor (90).

Con esta victoria, el Inter se coloca 2º en la tabla con 9 puntos, a uno de la Roma, que es el nuevo líder de la Serie A.

Ambos equipos superaron al Milan AC (3º con 8 puntos), después de que los ‘rossoneri’ no pasasen del 0-0 en su visita al Sassuolo por su mala puntería.

Cierto que el portero francés Mike Maignan salvó a los visitantes de encajar un gol en la primera parte, atajando una pena máxima lanzada por Domenico Berardi (23), pero el Milan podría haberse llevado los tres puntos claramente si Olivier Giroud o Rafael Leao hubiesen estado algo acertados ante el arco rival.

A los 8 minutos, el portugués tuvo la primera ocasión clara del partido, en remate de media volea que se marcó alto, y poco después volvió a disparar fuera cuando tenía todo a favor para batir a Andrea Consigli (12).

Tras el penal fallado por el Sassuolo, fue Giroud el que tuvo una ocasión de abrir el marcador, pero su disparo también se marchó fuera (40) y la primera parte acabó con el empate inicial.

El francés tampoco acertó a rematar una clara ocasión pasada la hora de juego (65) y Leao falló otro remate cinco minutos después.

En el descuento, Charles de Ketelaere pudo dar la victoria a los milanistas, pero Consigli rechazó el disparo del internacional belga (90+4).

– Regreso del danés Kjaer –

La noticia positiva para el Milan fue la reaparición del central danés Simon Kjaer, nueve meses después de sufrir una grave lesión de rodilla.

270 días significan mucho trabajo, muchos sacrificios. Estoy contento de volver a una cancha”, declaró el capitán de la selección de Dinamarca, que fue titular y jugó 79 minutos.

El Milan, que el próximo fin de semana disputará el derbi ante el Inter, puede ser aún superado por varios equipos en lo que resta de jornada, ya que tiene cuatro rivales a un solo punto.





Relacionados

Back to top button