DeportesFutbol

Milan, goleado 4-0 por la Lazio, deja escapar al líder Nápoles

24 enero, 2023 5:21 pm
AFP




-->

La Lazio goleó 3-0 al Milan este martes en el último partido de la 19ª jornada de la Serie A, un encuentro que confirmó el mal momento que atraviesa el vigente campeón del Scudetto desde que se reanudó el fútbol italiano después del parón mundialista.

El serbio Sergej Milinkovic-Savic abrió el marcador nada más comenzar (4), Mattia Zaccagni amplió la ventaja antes del descanso (38) y completaron la goleada en la segunda parte el español Luis Alberto (67) y el brasileño Felipe Anderson (75).

Con este resultado, que cierra la 19ª jornada y última de la primera vuelta de la Serie A, el Nápoles, líder destacado del campeonato, amplía a 12 su ventaja de puntos con respecto al Milan y en 13 frente a la Lazio y el Inter, que el lunes cayó en casa ante el Empoli (9º).

Los dos equipos de la capital lombarda disputaron sus partidos después del fin de semana porque jugaron a mediados de la semana pasada la Supercopa italiana en Arabia Saudita, con triunfo para el Inter por 3-0.

Esta goleada ante la Lazio confirma el mal momento por el que atraviesa el vigente campeón de la Serie A, que desde que se reanudó el fútbol en Italia solo ha sumado 5 puntos de 12 posibles en el campeonato, perdió la Supercopa humillado por su gran rival y quedó eliminado de la ‘Coppa’ tras perder en San Siro contra el Torino (1-0).

“Estoy aquí porque debo hacerlo, pero querría regresar a Milanello a trabajar, porque tenemos que trabajar más y mejor”, declaró el técnico ‘rossonero’ Stefano Pioli al comparecer ante la prensa.

“En estos momentos no estamos rindiendo a nuestro nivel”, admitió después.

Por su parte, el director técnico del Milan Paolo Maldini declaró ante las cámaras de DAZN: “Perder la confianza puede pasar, lo importante es saber recuperarse”.

Todo parece ponérsele de cara a un Nápoles que sueña con un tercer Scudetto tras los dos conquistados en la época de Diego Maradona (hace más de 30 años), ya que otro de los equipos que podía pelearle el título, la Juventus, vio como la semana pasada era sancionada con 15 puntos por irregularidades contables.




Relacionados

Back to top button