Milan-Inter por el liderato de la Serie A, Cagliari-Torino por escapar del descenso

18 febrero, 2021 9:13 am


Dos de las grandes decepciones del curso en Italia -Cagliari (18º) y Torino (17º)- tratarán de huir del descenso el viernes en una 23ª fecha de la Serie A cuyo punto álgido llegará el domingo con el derbi en la cumbre entre el AC Milan de Zlatan Ibrahimovic y el Inter de Milán de Romelu Lukaku.

El nuevo líder ‘nerazzurro’ (un punto de ventaja) puede abrir hueco valiéndose de su mayor frescura al no disputar competiciones europeas.

Los ‘Rossoneri’ ven intercalado este derbi (el 228º) vital en la pelea por el Scudetto entre sus dos partidos de dieciseisavos de final de la Europa League ante el Estrella Roja de Belgrado.

Pero más allá de la pelea por el liderato, este tercer ‘Derby della Madonnina’ de la temporada (2-1 para el Milan en liga, 2-1 para el Inter en Copa) estará marcado por el reencuentro entre el sueco Zlatan Ibrahimovic y el belga Romelu Lukaku, protagonistas de un incidente monumental en el duelo de cuartos de final de la Copa de Italia.

Ante la imposibilidad de abrir las puertas de San Siro a los Tifosi, el AC Milan puso en venta billetes ‘virtuales’ para este derbi, cuyos ingresos servirán para realizar acciones sociales por medio de su fundación. Más de 20.000 entradas ya encontraron comprador.

También el domingo, el Atalanta (6º) recibirá al Nápoles (5º) en un choque entre aspirantes a los puestos Champions. Será una buena preparación para la ‘Dea’ antes de recibir al Real Madrid en octavos de la máxima competición europea.

El Nápoles recuperó la moral con su victoria contra la Juventus (1-0). Pero el equipo de Gennaro Gattuso está diezmado por las ausencias (Mertens, Manolas, Ospina, Lozano, Hysaj), a la espera de los regresos de Koulibaly y Ghoulam (coronavirus).

En el partido que concluirá la jornada, la Juventus (4º) recibirá el lunes al colista Crotone.

También con no pocos lesionados o jugadores entre algodones (Bonucci, Chiellini, Arthur, Cuadrado, Dybala, Morata…). Pero sobre todo con la ambición de dejar atrás dos derrotas consecutivas, ante el Nápoles y después contra el Oporto en Champions.

Para el Cagliari y para el Torino el partido del miedo el viernes es sobre todo la ocasión para marcar un punto de inflexión y comenzar una nueva dinámica.

El técnico del Cagliari Eusebio Di Francesco vive un calvario esta temporada, incapaz de ganar un partido con su equipo en liga desde el 7 de noviembre, lo que supone 15 fechas sin conocer la victoria.

A pesar de contar con el apoyo de la directiva, que lo ratificó en el puesto e incluso le renovó el contrato en enero, y pese a la llegada de refuerzos de peso en el ‘mercato’ (Nainggolan, Rugani), el antiguo entrenador del Sassuolo y de la Roma no encuentra la receta para sumar de tres en tres.

En el Torino, el nuevo entrenador llegado el pasado verano (boreal), Marco Giampaolo, no superó el invierno y fue sustituido a mediados de enero por Davide Nicola.

Desde entonces, el ‘Toro’ no ha vuelto a perder y se muestra como un equipo con carácter liderado por su capitán Andrea Belotti (11 goles esta temporada).

Pero la sucesión de empates (suma 11 en 22 fechas) le impide dejar atrás los puestos de peligro.

La Fiorentina, que no está mucho mejor (16º), no podrá confiarse el viernes ante La Spezia (13º), un recién ascendido que muestra un buen juego y que el pasado fin de semana dio una lección al AC Milan (2-0), después de haber superado también al Nápoles (2-1) en enero.





Relacionados

Back to top button