Milan y Juventus tropiezan, Atalanta se mete en el podio

3 abril, 2021 12:23 pm

El Milan, segundo de la Serie A, y la Juventus, tercera, perdieron una buena oportunidad de acercarse al líder, el Inter de Milán, tras no pasar del empate en sus compromisos de este sábado, lo que aprovechó el Atalanta para meterse en el podio provisional (3º).

En el derbi de Turín, el paraguayo Toni Sanabria se convirtió en el gran protagonista al anotar los dos goles del Torino para frenar el actual campeón de la Serie A, una Juventus que cada vez tiene más complicado revalidar el ‘Scudetto’.

Federico Chiesa puso por delante al equipo ‘bianconero’ (13), pero el Torino dio la vuelta al marcador con el doblete de Sanabria (27 y 46).

La Juventus pudo salvar al menos un punto con el tanto de Cristiano Ronaldo en el tramo final (79).

Antes, el Milan tampoco pasó del empate y gracias, con un gol a tres minutos del final del noruego Jens Petter Hauge (87), después de ir perdiendo tras habarse adelantado el equipo genovés, por medio de Fabio Quagliarella (57).

El delantero de 38 años logró de esta forma su tanto número 174, consolidándose como el máximo goleador en actividad de la Serie A, delante de Ciro Immobile y del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Curiosamente, la Sampdoria se quedó con diez hombres en la siguiente jugada al gol que les puso por delante, al recibir el portugués Adrien Silva (58) una segunda tarjeta amarilla por juego peligroso, tras haber sido amonestado por la misma razón al final del primer tiempo (45).

Pero el Milan solo se pudo beneficiar de esa superioridad numérica con el gol en los últimos minutos de Hauge, que había entrado en el campo en el 73, en sustitución del español Samu Castillejo.

Con estos resultados, el Milan queda a cinco puntos del Inter, que cierra la 29ª jornada frente al Bolonia este sábado y la Juventus queda a 9, perdiendo incluso el tercer puesto de la tabla en favor de un Atalanta que ganó 3-2 al Udinese (12º), con goles de sus colombianos Luis Muriel (19 y 43) y Duván Zapata (61).

Por el Udinese marcaron el argentino Roberto Pereyra (45) y el danés Jens Stryger Larsen (71).

La Juventus ve amenazado incluso su puesto en la próxima Liga de Campeones, ya que está empatada a 56 puntos puntos con el Nápoles, que venció 4-3 al colista Crotone.

Además la Lazio, sexta a cuatro puntos de Juventus y Nápoles, ganó 2-1 al Spezia (16º), mientras que su vecino la Roma (7º), con una unidad menos, se dejó un empate (2-2) en la cancha del Sassuolo (9º).

Los diez partidos de la 29ª jornada se disputan este sábado debido a que el domingo se celebra la Pascua.





Relacionados

Back to top button